Zaplana niega haber tenido dinero oculto en el extranjero y se desvincula de adjudicaciones de concursos públicos

"Jamás, porque no he tenido dinero. No puedo pedir ninguna gestión para lo que no he tenido (…) He dicho siempre que no he tenido nunca dinero fuera de España"

Investigacion Judicial 09/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
BB1lk94x
Eduardo Zaplana

El expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro del PP, Eduardo Zaplana, ha defendido en el juicio que se sigue contra él y otros 14 acusados por el caso Erial que nunca ha tenido dinero oculto en el extranjero y se ha desvinculado de las adjudicaciones de concursos públicos cuando era presidente del Consell: "No me dedicaba a eso ni me dediqué jamás".

Durante el juicio, Zaplana, quien se enfrenta a una pena de 19 años de prisión por los delitos de organización criminal, blanqueo de capitales, cohecho, falsedad en documento oficial y mercantil y prevaricación administrativa, ha manifestado que “nunca” propuso a nadie que le gestionara dinero oculto en el extranjero porque no lo tenía: "Jamás, porque no he tenido dinero. No puedo pedir ninguna gestión para lo que no he tenido (…) He dicho siempre que no he tenido nunca dinero fuera de España".

En cuanto a las adjudicaciones de contratos públicos cuando era presidente de la Generalitat, el acusado ha afirmado que no encargaba esto a nadie, sino que se creaba una comisión y se aprobaba todo por el Consell“ Yo no me dedicaba a eso ni me dediqué jamás”, ha aseverado.

Preguntado por sus relaciones con el resto de acusados, Zaplana ha comentado que conoce “mucho” a Joaquín Miguel Barceló, al que el fiscal atribuye el papel de su testaferro, “desde la infancia”, pero ha negado relaciones comerciales con él.

OIPLa mayoría del Consejo Fiscal se opone a García Ortiz y elabora un informe contrario a la amnistía

Además, ha afirmado conocer a Francisco Grau, a quien el ministerio público considera el “financiero” de la organización y encargado de gestionar los fondos, pero ha puntualizado que no mantuvo ninguna relación societaria ni de negocios con él.

Respecto al testigo Fernando Belhot, cuyo testimonio ha sido clave para procesar a Zaplana, el acusado ha indicado que era una persona muy conocida en Madrid y que ha tenido una relación “amplia” con él: "En algún momento me ha propuesto varias operaciones económicas que nunca hemos concretado"

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Javier-Milei-convencion-de-Vox-Europa-Viva-24

No, Milei no es un fascista

Instituto Mises
Noticias 25/05/2024

Aunque Argentina está experimentando mejoras y Milei está realizando un trabajo impresionante, es objeto de ataques casi constantes por parte de izquierdistas de todo el mundo

Te puede interesar
Lo más visto
4_5940641675398354322

Un forense diagnostica la covid

Galo Dabouza
Opinion 24/05/2024

Cuando la OMS y nuestro gobierno quisieron impedir las autopsias, decenas de médicos forenses les hicieron una higa a esas dos pandillas de canallas

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN