Un amigo de Zaplana confiesa que era su testaferro

"Me dijo que me encargase de su dinero. Me pidió favores". A pesar de esta confesión, Zaplana negó tener negocios con los acusados y cualquier dinero oculto en el extranjero

Investigacion Judicial 10/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Joaquín Miguel Barceló

Joaquín Miguel Barceló, amigo de la infancia del expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro del PP Eduardo Zaplana, ha confesado en el juicio que se sigue en el caso Erial que fue su testaferro.

Barceló admitió que manejaba el dinero de Zaplana por su amistad y porque el ex ministro se lo pidió. Según su confesión, Zaplana le comentó que había encontrado una cantidad de dinero inesperada y le pidió que se hiciera cargo de ella debido a su temor a la atención mediática.

Barceló aceptó, pero posteriormente descubrió que la cantidad depositada en Luxemburgo era de 2,5 millones de euros, aunque en realidad eran 6,5 millones.

Barceló, considerado uno de los principales testaferros de Zaplana, enfrentaba una condena de ocho años de prisión por pertenencia a grupo criminal y blanqueo, pero tras su acuerdo con el fiscal, su pena podría verse reducida.

multimedia.miniatura.a99953773a70b8af.bXVsdGltZWRpYS5taW5pYXR1cmEuYjM2MGIyNzZlODdfbWluaWF0dXJhLndlYnA=Fiscalía Europea requisa documentación de la compra de material sanitario durante la pandemia en Canarias como destapo IEN en 2022

A pesar de esta confesión, Zaplana negó tener negocios con los acusados y cualquier dinero oculto en el extranjero. La traición de un antiguo amigo ha desbaratado por completo la estrategia de defensa del ex ministro y ex presidente de la Generalitat Valenciana.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN