El Gobierno ejecuta la sentencia del Supremo y anula el nombramiento de Delgado a dedo

El Consejo de Ministros ha ejecutado la sentencia del Tribunal Supremo que ordenaba anular el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal de la Sala de lo Militar del Supremo, que supuso su ascenso a la máxima categoría del Ministerio Fiscal

Noticias 10/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
FISCAL-DOS-scaled-e1662388528342
Álvaro García Ortiz, Dolores Delgado

El Consejo de Ministros ha ejecutado la sentencia del Tribunal Supremo que ordenaba anular el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal de la Sala de lo Militar del Supremo, que supuso su ascenso a la máxima categoría del Ministerio Fiscal.

El Gobierno cumple así con el fallo emitido el pasado noviembre, en el que los magistrados concluían que se produjo con «desviación de poder» por parte de su sucesor como fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.

Así consta este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que recoge una disposición del ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, tras la reunión del Consejo de Ministros celebrada ayer martes.

En la disposición, el Gobierno anula el real decreto por el que se promovía a Delgado a la máxima categoría y acuerda devolver las actuaciones al momento inmediatamente anterior a la propuesta del fiscal general para la cobertura de la plaza.

Fue el pasado 21 de noviembre cuando el Supremo estimó en parte el recurso presentado por el que fuera teniente fiscal del Tribunal de Cuentas Luis Rueda y ordenó retrotraer las actuaciones «al momento inmediatamente anterior a la propuesta del fiscal general del Estado al Consejo de Ministros para la cobertura de la plaza» de fiscal de la Sala Togada del Supremo.

David-BroncanoEl fichaje de Broncano por TVE ya es oficial

Aunque la sentencia no lo decía expresamente, al ordenar rebobinar el proceso de nombramiento se anula el nombramiento de Delgado, si bien no están claros sus efectos prácticos, ya que posteriormente la otrora jefa del Ministerio Público fue designada para otro cargo de la máxima categoría: fiscal de sala de Memoria Democrática y Derechos Humanos .

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Javier-Milei-convencion-de-Vox-Europa-Viva-24

No, Milei no es un fascista

Instituto Mises
Noticias 25/05/2024

Aunque Argentina está experimentando mejoras y Milei está realizando un trabajo impresionante, es objeto de ataques casi constantes por parte de izquierdistas de todo el mundo

Te puede interesar
Lo más visto
4_5940641675398354322

Un forense diagnostica la covid

Galo Dabouza
Opinion 24/05/2024

Cuando la OMS y nuestro gobierno quisieron impedir las autopsias, decenas de médicos forenses les hicieron una higa a esas dos pandillas de canallas

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN