El periodista de 'La Directa' Jesús Rodríguez y el escritor Josep Campmajó se instalan en Suiza por 'Tsunami'

El periodista de ‘La Directa’ Jesús Rodríguez y el escritor Josep Campmajó han decidido establecerse en Suiza después de ser vinculados al Tsunami Democràtic

Noticias 11/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
jesus_premi_barcelona_2018_2_Def
‘La Directa’ Jesús Rodríguez

El periodista de ‘La Directa’ Jesús Rodríguez y el escritor Josep Campmajó han decidido establecerse en Suiza después de ser vinculados al Tsunami Democràtic. Esta decisión se produce tras la investigación del caso en la Audiencia Nacional, dirigida por el juez Manuel García Castellón. Rodríguez explicó su elección en una entrevista con ‘La Directa’, mientras que Campmajó compartió sus razones en una entrevista con TV3. 

Rodríguez expresó que tomó esta decisión debido a que “la cúpula del poder judicial español actúa como un partido político y pretende instrumentalizar un procedimiento penal para obstaculizar la tramitación de la Ley de Amnistía”. Además, señaló que se le acusa de tener información previa sobre las manifestaciones de otoño de 2019, simplemente por hacer su trabajo como periodista.

Añadió: “Mi imputación es una medida preventiva contra el periodismo. Cuidado con lo que publicas y con quién hablas. Estamos vigilando los mensajes con tus fuentes y los reinterpretaremos como nos apetezca”.

Por su parte, Campmajó afirmó que su decisión se basa en el seguimiento policial y el temor a una posible detención y encarcelamiento. Relató: “Veía a la policía vigilándome por la calle. La encargada de la cafetería a la que iba cada mañana me decía: ‘Ya los tienes allí’. Los veía, los reconocía y solo les faltaba saludar”. Además, negó tener un papel de liderazgo en Tsunami Democràtic, afirmando que cuando se menciona a alguien al frente de Tsunami, “no tienen ni idea de qué va, y en parte lo entiendo, porque en España no se puede entender nada sin que haya alguien que les mande”.

OIPDefensa destituye al capitán del ejercicio en el que murieron dos militares

En el caso de Tsunami, Jesús Rodríguez, Josep Campmajó y Oleguer Serra están acusados de presunto terrorismo, junto con otras figuras como el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, la secretaria general de ERC Marta Rovira, el diputado de ERC Ruben Wagensberg, el empresario Oriol Soler y el jefe de gabinete de Puigdemont, Josep Lluís Alay.

También están implicados otros individuos, como el exsecretario de organización de ERC Xavier Vendrell, el banquero italiano Nicola Flavio Giulio Foglia, el considerado tesorero de Tsunami Jaume Cabani y la militante de ERC Marta Molina.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
VEGA GONZALEZ

Un juzgado de Madrid da la razón a Impacto España Noticias sobre las presuntas irregularidades en los juzgados de Valladolid por las que hemos sido denunciados

Salvador Gimenez
Noticias 05/04/2024

Además acuerda la declaración en calidad de investigado del director general de Transformación Digital de la Administración de Justicia en marzo de 2022 (fecha de los hechos), a la sazón Aitor Cubo, “para cuya identificación y domicilio a efecto de citaciones líbrese oficio a Ministerio de Justicia

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN