Bruselas busca este viernes desencallar la negociación sobre Gibraltar con Albares, Cameron y Picardo

La negociación entre Bruselas y Londres se basa en el Acuerdo de Nochevieja sellado entre el Gobierno español y el británico el 31 de diciembre de 2020

Nacional 12/04/2024 EP
th (2)
Peñón de Gibraltar

Bruselas acoge este viernes una reunión crucial en la que participarán el vicepresidente de la Comisión encargado de la relación con Reino Unido, Maros Sefcovic; el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares; su homólogo británico, David Cameron; y el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo. El objetivo de esta reunión es desencallar la negociación sobre el acuerdo relativo al Peñón de Gibraltar.

Según fuentes comunitarias, esta reunión permitirá hacer balance tras 18 rondas de negociación. Sin embargo, tanto el Gobierno español como el británico han rebajado las expectativas de un acuerdo inmediato para este viernes. A pesar de ello, se espera que se avance en los temas clave.

El vicepresidente Sefcovic, quien negocia en nombre de los Veintisiete el acuerdo que regulará la relación de Gibraltar con la UE tras el Brexit, ha señalado que están en una fase en la que deben hacer un balance político del proceso. Las conversaciones técnicas han estado en pleno apogeo, y ahora es el momento de evaluar los progresos a nivel político.

El ministro Albares también ha reconocido que ha habido acercamientos importantes en las últimas semanas en las reuniones técnicas. Por tanto, la situación parece estar madura para este encuentro. Por su parte, el Gobierno británico no ha detallado públicamente cuáles son los principales escollos en la negociación.

eurodiputados ecpmEl caso de las menores tuteladas de Murcia llega a la Comisión Europea

La negociación entre Bruselas y Londres se basa en el Acuerdo de Nochevieja sellado entre el Gobierno español y el británico el 31 de diciembre de 2020. Este acuerdo prevé la supresión de la Verja y la entrada de facto de Gibraltar en Schengen, con controles fronterizos trasladados al puerto y el aeropuerto. Aunque lleva dos años y medio, aún no se ha alcanzado un acuerdo definitivo.

Esperemos que esta reunión sea un paso importante hacia una solución en la compleja cuestión de Gibraltar.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN