Decapita a su padre con un hacha y le lanza la cabeza a los coches

Pero, además, después de haberle decapitado, el varón se habría puesto a lanzar el cráneo a los turismos que circulaban en una carretera

Sucesos 14/04/2024 MD
decapita-a-su-padre
Decapita a su padre con un hacha

Los vecinos del concejo de Soto de Ribera, en Asturias, han amanecido este martes conmocionados ante la noticia de un presunto parricidio en la localidad. Y es que un hombre de 46 años ha sido detenido durante la noche tras supuestamente haber matado a su padre y haberle cortado la cabeza con un hacha. Pero, además, después de haberle decapitado, el varón se habría puesto a lanzar el cráneo a los turismos que circulaban en una carretera.

Los hechos ocurrieron en torno a las 22:00 horas del lunes, cuando la Comandancia de la Guardia Civil recibió varias llamadas simultáneas de automovilistas que se encontraban en la N-630, en concreto, en la glorieta de Soto del Rey del punto kilométrico 35,500, en Ribera de Arriba. Así, los conductores alertaron de que estaban siendo atacados por un individuo alterado que portaba un hacha en sus manos, tal y como ha precisado el Instituto Armado.

 En las conversaciones telefónicas, los testigos advirtieron que un hombre ensangrentado, muy exaltado, con el torso desnudo y con un hacha "se lanzaba contra los coches" que pasaban por la zona. Incluso, algunos afirmaron haber visto al ahora detenido "lanzar una cabeza a alguno de los vehículos" en una de las rotondas de la carretera.

"El chiflado de la rotonda de Soto de Ribera mató a alguien. Hay una cabeza en la calzada de un paisano mayor, y un hombre sin camiseta y ensangrentado se ha tirado encima de mi coche. La Guardia Civil ha llegado y lo ha tumbado, pero hay una cabeza en la rotonda, es como si hubiese cortado a una persona por la boca", ha explicado uno de los afectados presentes en declaraciones a el diario La Nueva España.

Otra de las conductoras afectadas, Arancha Lomba, ha relatado que el hombre "se empezó a reír" y le tiró "la cabeza al capó". "Cuando pasé, me volví y lo vi jugando como al balón con la cabeza. Debió de tirársele encima a más gente. Algún coche pasó luego con la luna reventada", ha asegurado.

hernandez-cos-tiposSanchez prepara el relevo de Hernández de Cos como gobernador del Banco de España para controlar otra institución

Al lugar, ubicado a pocos metros de un puesto de la Benemérita -lo que favoreció su rápida intervención-, se desplazaron de inmediato diversas patrullas de Seguridad Ciudadana del Instituto Armado. De este modo, lograron localizar, reducir y detener al hombre sin que se llegaran a producir más heridos.

Según las primeras pesquisas, el varón habría dado muerte a su padre y lo habría decapitado. La víctima tenía 71 años y residía en el núcleo de El Picón, muy cerca de la rotonda de la carretera N-630 donde se produjo la detención y hasta donde el presunto parricida llevó la cabeza de su progenitor.

 Los agentes encontraron en el domicilio el cuerpo decapitado del padre del detenido, a quien trasladaron inicialmente al cuartel de Soto de Rey. Sin embargo, debido a al estado de alteración que presentaba, fue posteriormente ingresado en el área de Psiquiatría del Hospital Universitario Central de Asturias, donde pasó la noche y permanecerá por el momento.

Fuentes de la Benemérita han apuntado que el hombre carece de antecedentes policiales y se están haciendo las gestiones necesarias para averiguar si cuenta con algún tipo de historial psiquiátrico. Todavía no han trascendido las causas de la agresión y, en cuanto a los automovilistas, se desconoce si se han producido heridos.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN