Joaquín Leguina, nuevo presidente de la Cámara de Cuentas de Madrid

La jura o promesa del cargo de los consejeros, cuyo mandato es de seis años, tuvo lugar en el atrio de la Asamblea de Madrid y estuvo encabezada por el presidente de la Cámara, Enrique Ossorio

Nacional 17/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Joaquín Leguina

El único expresidente socialista de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, ha sido elegido este martes presidente del Consejo de la Cámara de Cuentas regional. La elección tuvo lugar en la primera reunión del Consejo, que se celebró el mismo martes tras la toma de posesión de los siete miembros elegidos por la Asamblea de Madrid la semana pasada.

Los nombres propuestos por los grupos parlamentarios incluyeron a Francisco Cabrillo Rodríguez, Carlos Salgado Pérez, Graciela María Soledad García Díaz y Ana Cossío Capdevilla por parte del PP, mientras que el PSOE planteó a María Otilia Armiñara y Más Madrid a Verónica López Sabater. Además, se eligió al vicepresidente, un cargo de nueva creación, que recayó en Carlos Salgado Pérez, quien hasta ahora ostentaba la presidencia en funciones.

thFiscalía mantiene su petición de 3,1 millones a Puigdemont y otros 34 excargos por supuesto desvío de fondos al 'procés'

Con esta elección, la nueva Cámara de Cuentas queda constituida. Cabe destacar que esta institución no se renovaba desde 2012 y ha sido objeto de atención mediática en los últimos meses. Los socialistas expresaron su sorpresa ante la propuesta de Leguina, señalando que "cada uno elige cómo quiere ser recordado".

La jura o promesa del cargo de los consejeros, cuyo mandato es de seis años, tuvo lugar en el atrio de la Asamblea de Madrid y estuvo encabezada por el presidente de la Cámara, Enrique Ossorio. Ossorio destacó la importancia de la Cámara de Cuentas como un “pilar fundamental en el desarrollo de la región”, subrayando la responsabilidad en la gestión de los recursos y la correcta administración de los fondos públicos para el bien de todos.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN