La única realidad, Más Madrid exige 'cerrar los medios' que publiquen 'noticias falsas'

En la Proposición No de Ley (PNL), además de recortar la financiación, lo que se traduce en tratar de ahogarlos financieramente para que tengan que echar el cierre

Nacional 29/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
mas-madrid
Más Madrid

Más Madrid ha pedido crear un comité de expertos independientes en la Comunidad de Madrid ante los "bulos" y retirar fondos públicos a aquellos medios que publiquen información "reiteradamente" sin contrastar ni verificar.

Lo ha reclamado la portavoz de la formación, Manuela Bergerot, quien ha cargado contra la "burbuja de los medios digitales creados únicamente para ensalzar la figura de la presidenta de la Comunidad", Isabel Díaz Ayuso, y "difamar a sus adversarios".

 "Son webs creadas con dinero público que, como medios de comunicación por sí mismos, no serían un negocio rentable y, además, discriminan flagrantemente a otros medios que son críticos con el Gobierno de la Comunidad de Madrid", ha lanzado Bergerot.

En la Proposición No de Ley (PNL), además de recortar la financiación, lo que se traduce en tratar de ahogarlos financieramente para que tengan que echar el cierre, plantean que se convoque una consulta formada por expertos del sector y de la sociedad civil para poder elaborar una "Ley de Publicidad Institucional que además tenga medidores independientes de audiencia, de penetración y de público" para saber cómo se reparten las subvenciones.

"Defender la democracia pasa por luchar contra los bulos, contra los señalamientos y contra los ataques a los adversarios políticos. Y una forma de hacerlo, entre tantas otras, es precisamente retirar el dinero público de esas empresas que hacen negocio, que hacen dinero, trabajando contra la ética periodística", ha argumentado Manuela Bergerot.

Buscan desde Más Madrid que sea este grupo el que identifique quién sí y quién no, y que no sea "ni un partido ni el Gobierno de la Comunidad de Madrid que ahora está usando las instituciones contra el buen de la calidad democrática".

"Los demócratas no podemos ponernos de perfil"
Este mismo jueves Bergerot – una de las personas que más duramente ataca a la presidenta madrileña, incluso utilizando para ello asuntos archivados por la Justicia, como es el que tiene que ver con su hermano- realizó una defensa cerrada de Pedro Sánchez. "Respeto absoluto y solidaridad con quien dice basta ante una situación en la que hacer política progresista tiene un altísimo coste personal", afirmó.

 "Este tipo de ataques ya los hemos vivido en nuestro país a través de otros representantes como son Ada Colau, Mónica Oltra, Montero, Iglesias", señaló la jefa de la oposición en Madrid, dejando al margen a cualquier dirigente de la derecha. "El mensaje de los que se creen dueños de este país, gane quien gane las elecciones, es que hacer política por el bien común no sale gratis".

Así las cosas, lanzó una advertencia: "Los demócratas no podemos ponernos de perfil ante el odio y las amenazas de los reaccionarios". Además, consideró que de este periodo de reflexión abierto por Sánchez "debe salir no solo la voluntad decidida del presidente sino de todo el bloque progresista de defender y completar la agenda de avances democráticos del Gobierno de coalición". Para Bergerot, es eso lo que está "en riesgo" y es lo que ataca "la derecha política y judicial: un proyecto de país".

GIORGIA-MELONI-MINISTRA-ITALIA-EFE-e1678300046392Meloni anuncia su candidatura a las elecciones europeas como un plebiscito a su gestión

Después, pasó a afirmar que en Más Madrid "llevamos enfrentándonos a la líder del bullying político". No hablaba de Mónica García sino de la presidenta Isabel Díaz Ayuso. "Conocemos muy bien el trumpismo madrileño y su repertorio: los bulos, las amenazas, los ataques personales y el desprecio" a los sanitarios, la comunidad educativa o los sindicatos.

"Este es mi mensaje a los madrileños y a las madrileñas. Frente al acoso y el juego sucio reivindicamos la democracia y la política porque la política no es este lodazal. La política es la fuerza de las mayorías para cambiar las cosas y nosotros vamos a seguir afrontando esa tarea con toda la firmeza".

 No es la primera vez que Más Madrid intenta intervenir directamente en el trabajo de la prensa. El Ayuntamiento de Madrid, bajo el gobierno de Manuela Carmena, puso en marcha Versión Original, una página web para desmentir las noticias publicadas que aludieran a la gestión municipal y que su equipo considerase que eran parciales o erróneas.

En aquel momento el PSOE se mostró totalmente contrario a esta medida. Su portavoz por aquel entonces, Antonio Miguel Carmona, instó a la alcaldesa a retirarla inmediatamente porque, explicó, "el Ayuntamiento no está para rectificar a los periodistas", sino que tiene que estar "para otras cosas". En este sentido, el portavoz socialista afirmó que "la democracia es libertad para equivocarse". No obstante, votó en contra de la moción de urgencia del PP para retirarla.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
telegram-655x368

La Audiencia Nacional suspende el bloqueo de Telegram

Impacto España Noticias
Nacional 25/03/2024

El magistrado pide información sobre sus características así como sobre la incidencia que pueda tener sobre los usuarios la suspensión temporal que acordó en su auto del pasado viernes y cuya ejecución queda en suspenso

Lo más visto
GN36QymWoAAYp6l

Pedro Sánchez, el fascista desesperado

Marcelo Duclos
Opinion 22/05/2024

El presidente del Gobierno español, que acusa de autoritario al mandatario argentino, dejó en evidencia que el fascismo es todo suyo. Para él, no hay diferencias entre su persona y el Estado

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN