El INE dice que la economía de España no va como una moto

Mala noticia del INE para Pedro Sánchez durante su retiro espiritual para tomar decisiones sobre él y sobre Begoña Gómez

Economia 29/04/2024 G. IBE
pedro-sanchez-23j
Mala noticia del INE para Pedro Sánchez

Mala noticia del INE para Pedro Sánchez durante su retiro espiritual para tomar decisiones sobre él y sobre Begoña Gómez. La economía no sólo no va como una moto, sino que va cada vez peor, tiene todos los síntomas de una economía agotada después de estar dopada por el gasto público.

El aumento de recaudación de los impuestos está drenando liquidez en las economías domésticas, que al tener menos dinero en cuentas corrientes están reduciendo sus gastos en consumo. La reducción del consumo implica una bajada de la demanda y, por lo tanto, de la producción de los fabricantes para evitar llenar los almacenes de productos que no se venden. La bajada de la producción lo que genera automáticamente es despidos o el pase de los fijos-discontinuos al paro, lo cuente Yolanda Díaz en sus estadísticas o no.

 La Encuesta de Población Activa, que acaba de publicar el INE, recoge lo que ha sucedido con el empleo y con el paro y es contundente respecto al primer trimestre de este año. Esta encuesta tiene, como todos los años, las rebajas de enero y además en este año 2024, el que la Semana Santa cayó en marzo lo que implica una contratación especial.

A pesar de esto nos da como resultado un aumento hasta casi los 3 millones de parados, con una subida del número en casi 140.000 y con un dato estadístico de un 12,3% de tasa de paro.

Esta encuesta se puede mirar de muchas maneras, pero la verdad es que es la prueba palpable de que los datos de empleo que nos da el Ministerio son todos falsos y deberían hacer reflexionar a todos los miembros del gabinete que pertenecen a las áreas económicas que, o aflojan en impuestos o terminarán produciendo el efecto contrario al que esperan, que será en unos meses ver caer la recaudación de los impuestos, a causa del parón de la economía.

Una economía dopada por el gasto público no tiene otra salida que parar los gastos y bajar impuestos de forma inmediata para reactivar la capacidad adquisitiva de los hogares y de forma paulatina la subida del consumo, la demanda, la producción, el empleo, la subida de las cotizaciones sociales, la bajada del gasto por desempleo y la mayor recaudación de IRPF e IVA.

Pero el paro no afecta igual a Madrid que a Cataluña o a Andalucía, cada una de nuestras regiones tiene sus propios problemas y con esta Encuesta es preciso analizar que ha sucedido en nuestro entramado regional.

Así, tenemos que la tasa de paro pasa del 11,8% al 12,29%, que supone un incremento del 4,2% en solo un trimestre, pero no todas las comunidades se comportan igual. Tenemos cinco regiones que consiguen reducir el paro:

Canarias, que dado que es su mejor época del año para el turismo, consigue bajar un 7,3% su desempleo, Madrid, que con su política económica de cero impuestos regionales también consigue reducir de forma significativa el paro, y Navarra, Asturias y Aragón que son capaces de crear empleos.

Hay también cuatro regiones que aumentando, lo hacen menos que la media, que son Andalucía, Cantabria, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Por último, están las ocho restantes, sufriendo en sus carnes lo duro y difícil en un entorno no favorable destruyendo empleo de forma sustancial.

YouCut_20240429_054224151_b5c3Abascal (Vox) critica que Sánchez se "victimiza" y pide elecciones tras su posible dimisión

Sorprenden las tres últimas, Castilla la Mancha, que su tasa de paro crece casi un 22%, pasando de un 12,33% a un 15% muy preocupante, País Vasco, que tenía la tasa de paro más baja de España con un 6,38% y que pierde esa posición en favor de Cantabria al subir hasta el 8,53%, que ha supuesto un varapalo para esa región con un incremento del 33,7% y, por último, Baleares, que ha crecido la tasa de paro en un 38,7% pasando de estar por debajo de la media con un 11,16% a irse muy por encima de la media con un 15,48%.

Si bien es cierto que en el caso de las Baleares, tan pronto se de inicio a la época turística vamos a ver como vuelve a cifras más razonables.

Como resumen a esta EPA, publicada por una organización que controla el Gobierno con la Señora Manzanera al frente, es un auténtico varapalo a la política económica de todo el equipo de Sánchez, pero en especial para Carlos Cuerpo y Yolanda Díaz, cada día más desprestigiada.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN