Luis Rubiales niega ante la juez irregularidades en su gestión como presidente de la RFEF

Rubiales estaba citado a comparecer a las 10:00 horas ante la jueza Delia Rodrigo, que le investiga por su gestión como presidente entre 2018 y 2023, con el foco puesto en el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí

Investigacion Judicial 29/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
ef460565-a6a5-4377-bb9a-79055a0f7323_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
Luis Rubiales

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha negado este lunes ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda que cometiera irregularidades durante su gestión al frente de la entidad.

Rubiales estaba citado a comparecer a las 10:00 horas ante la jueza Delia Rodrigo, que le investiga por su gestión como presidente entre 2018 y 2023, con el foco puesto en el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí y el supuesto desvío de fondos en irregularidades asociadas a contratos.

Según las fuentes consultadas, Rubiales ha contestado a preguntas de la juez y de la Fiscalía. En relación al contrato para llevar la Supercopa de fútbol a Arabia Saudí, ha asegurado que la RFEF no acudió a Kosmos, sino que fue la compañía del exfutbolista Gerard Piqué quien se puso en contacto con ellos para avisarles de que SELA (la compañía estatal saudí) quería invertir en el fútbol.

Aunque ha reconocido que el exjugador del F.C. Barcelona le llamó para avisarle de esta posibilidad de negocio, ha precisado que le atendió como atiende a cualquier persona que le llama con este tipo de ofrecimiento. Ha insistido en que la Federación no buscó a Kosmos y que tampoco se alió con esta empresa para buscar a SELA, sino que la compañía saudí les contactó.

thLas nuevas reglas fiscales de la UE entrarán en vigor este martes tras la adopción final de los 27

Además, ha recordado que en la RFEF también recibieron propuestas de China, Rusia e India y que en esos casos tuvieron “intermediarios”. Según ha dicho, es “habitual” en el mundo del fútbol que haya una intermediación.

Ha incidido en que todo fue “limpio” y en que el contrato lo redactó el comisionado externo de la Federación, en referencia a Tomás González Cueto, también investigado en la causa.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
GN36QymWoAAYp6l

Pedro Sánchez, el fascista desesperado

Marcelo Duclos
Opinion 22/05/2024

El presidente del Gobierno español, que acusa de autoritario al mandatario argentino, dejó en evidencia que el fascismo es todo suyo. Para él, no hay diferencias entre su persona y el Estado

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN