Lanzan una app contra el olvido de ETA: una alerta en el móvil te recordará cada atentado

Múgica ha expresado que «ha llegado el momento en el que esta tercera generación, la de los nietos» de las víctimas «alce la voz»

Nacional 01/05/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
montajes-21.png
ATENTADO ETA

La Fundación NEOS presentó el pasado miércoles la aplicación móvil ‘Memoria’ que, a través de la geolocalización del teléfono notifica al usuario cuando éste pasa por un lugar donde se haya producido un acto terrorista de ETA, aportando información sobre el atentado. La App tiene la intención de que el público más joven rememore a las víctimas de la banda terrorista ante el «intento interesado de reescribir la historia» de algunas fuerzas políticas.

De esta forma, el presidente de NEOS, también ex ministro del Interior del Partido Popular y ex candidato ‘popular’ a lehendakari, Jaime Mayor Oreja, ha abierto el acto de presentación de ‘Memoria’. Durante el acto, también han intervenido, en representación de las víctimas de la banda, los hijos y nietos de asesinados por ETA Daniel Portero, Ana Velasco, Jorge Múgica y Paula Baena.

 Así, las víctimas han coincidido en asimilar a ETA con EH Bildu y han expresado su preocupación por los resultados de las elecciones del pasado domingo del País Vasco y el «desconocimiento» de los jóvenes sobre ETA. Además, han dicho sentirse «estremecidos» ante el «blanqueamiento» de la izquierda abertzale por parte del PSOE.

De esta manera, según han explicado, «el proyecto de Sánchez es el de Bildu, que es el de ETA» al recordar las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre los comicios. «Nueve de cada diez votos el pasado domingo en Euskadi fueron a partidos políticos que apoyaron esta investidura», ha expresado el líder socialista este miércoles.

Por el contrario, Múgica ha expresado que «ha llegado el momento en el que esta tercera generación, la de los nietos» de las víctimas «alce la voz», al tiempo que ha aplaudido la iniciativa de la Fundación por luchar contra la «desmemoria«.

La app informa ya de hasta 200 atentados
Asimismo, la Fundación ha explicado que la aplicación ya cuenta con información sobre 200 atentados llevados a cabo en 86 ciudades diferentes, de las que se incluyen 3 francesas en las que también atentó ETA. Así, se pretende que la App esté cargada al 100%, «hasta llegar a los 3.500 atentados», antes de terminar el año.

De este modo, NEOS denuncia que los atentados de la banda terrorista «no se explican en los colegios» y busca la forma de generar «curiosidad» en los jóvenes para que se informen sobre la actividad de ETA y «entiendan que cuando se dice que es un horror pactar con Bildu, tiene un significado«.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Javier-Milei-convencion-de-Vox-Europa-Viva-24

No, Milei no es un fascista

Instituto Mises
Noticias 25/05/2024

Aunque Argentina está experimentando mejoras y Milei está realizando un trabajo impresionante, es objeto de ataques casi constantes por parte de izquierdistas de todo el mundo

Te puede interesar
Lo más visto
4_5940641675398354322

Un forense diagnostica la covid

Galo Dabouza
Opinion 24/05/2024

Cuando la OMS y nuestro gobierno quisieron impedir las autopsias, decenas de médicos forenses les hicieron una higa a esas dos pandillas de canallas

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN