Feijóo contraataca con un plan para proteger a jueces y periodistas

El presidente del PP ha lanzado un alegato a favor de la libertad, y ha advertido de que "a nadie quiere más Pedro Sánchez que a sí mismo, pero es más lo que los españoles queremos nuestra libertad"

Politica 01/05/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Alberto Núñez Feijóo

El presidente del Partido Popular ha elevado el tono de su crítica contra Pedro Sánchez, en plena ofensiva del Gobierno contra el CGPJ o los medios de comunicación críticos. Alberto Núñez Feijóo hablar ya de "amenazas" del presidente y ofrece como alternativa un plan de regeneración democrática que blinde el papel de los periodistas, proteja a los jueces de cualquier ataque, prohíba acusaciones de lawfare y regule el papel de los familiares del presidente para evitar posibles conflicto de intereses.

Feijóo ha hecho este anuncio ante todos sus diputados y senadores, reunidos en la Sala Constitucional del Congreso, ante los que ha defendido la necesidad de "reeditar su compromiso con los valores constitucionales y democráticos de España". Después de calificar la farsa de Sánchez de "estrategia electoral y judicial", de mera "propaganda" y de lanzar "graves e inquietantes amenazas", ha anunciado cuatro medidas para intentar frenarle.

La primera es solicitar la comparecencia en el Congreso de Pedro Sánchez para que dé explicaciones por los casos de corrupción que le afectan. De no salir adelante la petición, la registrarán en el Senado. El presidente ha evitado especular con la posibilidad de llamarle a la comisión de investigación del caso Koldo en la Cámara Alta, pero si el presidente elude la exigencia del PP, su petición parece estar más cerca.

El líder del PP ha anunciado también que interpondrán una denuncia en los tribunales contra el CIS por atacar el interés general, después de publicar una encuesta sobre la decisión de Sánchez de no dimitir, apenas horas después de anunciarlo. En ella se preguntaba también por las dos amenazas lanzadas por el presidente contra la prensa libre y el poder judicial, con ánimo de apuntalar su estrategia de atacar a estos dos contra poderes.

Feijóo ha anunciado, además, que ha trasladado al presidente del PPE, Manfred Weber, y a la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, los ataques del Gobierno al Estado de derecho, ante lo que ambos le habrían transmitido su compromiso para defender sus principios. "La UE no se cruzará de brazos", ha proclamado el presidente del PP poniendo de ejemplo lo ocurrido con Polonia cuando el gobierno intentó también asaltar el poder judicial.

Por último, ha puesto de nuevo sobre la mesa su programa de regeneración democrática, en plena apelación de Sánchez a este concepto, para volver a ofrecerle al presidente acuerdos en ese sentido, añadiendo varias medidas: blindar el periodismo libre, profundizar en la protección de la Justicia para blindar su independencia; prohibir cualquier tipo de acusación de lawfare contra los jueces y tribunales; garantizar los derechos de la oposición; reforzar los controles contra corrupción; y reforzar las condiciones de transparencia que se aplican al entorno familiar de los presidentes.

AAAcerca de las Elecciones Vascas (I)

"Hay que prevenir el conflicto de interés", ha pedido Feijóo en pleno cuestionamiento por los negocios de Begoña Gómez, aprovechando que el propio presidente ha puesto a su mujer en el foco mediático, abriendo el debate sobre si el papel de los cónyuges debe estar regular para evitar que puedan sacar partido de la actuación de sus maridos como jefes del Ejecutivo. "Si Sánchez está dispuesto, que nos avise, si quiere degeneración democrática, nos tendrá enfrente", ha advertido.

El presidente del PP ha lanzado un alegato a favor de la libertad, y ha advertido de que "a nadie quiere más Pedro Sánchez que a sí mismo, pero es más lo que los españoles queremos nuestra libertad", ha dicho, apelando al "clamor" ciudadano en defensa de la libertad, y anunciado también que se movilizará en la calle, como ocurrió con la amnistía, para hacer frente a las pretensiones del Gobierno.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
GN36QymWoAAYp6l

Pedro Sánchez, el fascista desesperado

Marcelo Duclos
Opinion 22/05/2024

El presidente del Gobierno español, que acusa de autoritario al mandatario argentino, dejó en evidencia que el fascismo es todo suyo. Para él, no hay diferencias entre su persona y el Estado

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN