El socialista Alfonso Guerra, duro con Pedro Sánchez: “Está actuando como un autócrata”

En concreto, este ha tachado al secretario general del PSOE de “autócrata” tras ser preguntado por el citado medio por el descanso de cinco días del presidente

Nacional 03/05/2024 Raúl González
descargar
Alfonso Guerra

El expolítico, ingeniero técnico industrial español y vicepresidente del Gobierno desde 1982 hasta 1991, Alfonso Guerra González, ha ‘cargado’ duramente contra el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en una extensa entrevista con ‘The Times’.

En concreto, este ha tachado al secretario general del PSOE de “autócrata” tras ser preguntado por el citado medio por el descanso de cinco días del presidente. En este periodo, Sánchez canceló toda su agenda para reflexionar sobre si debía continuar al frente del Ejecutivo o renunciar, después de la denuncia presentada contra Begoña Gómez.

 Justificación
“Es cada vez más autócrata y está cavando su propia tumba”, ha señalado Guerra. A su juicio, también se ha puesto de manifiesto que las acciones de los últimos días -en particular de las 120 horas- “no son compatibles con una democracia parlamentaria”.

En paralelo, Guerra ha considerado que Sánchez está “dividiendo las dos Españas”. Tras dar a conocer su decisión, ha calificado todo como un “cálculo político”, ya que no solo se ha anunciado que permanecería en el Gobierno, sino que ha afirmado tener la intención de ganar otro mandato.

Un estilo presidencial que, según el también vicesecretario general del PSOE, recuerda “las tensiones de la década de 1930, cuando un líder decía ‘yo decido y el pueblo escucha y aplaude’”. “Es una señal de su enfoque autocrítico cada vez más peligroso”, ha añadido.

‘Dardo’ al CIS
Ahora bien, Guerra no solo ha hablado de Sánchez en la entrevista, también ha opinado sobre la encuesta flash del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que se ha publicado después de su decisión y que ha sido denunciada por ERC y PP ante la Junta Electoral Central.

OIPSalvador Illa miente como Sanchez, y si pactaría con Puigdemont

“Fue obra de un encuestador estatal con una reputación empañada por adaptar los resultados a las necesidades políticas de Sánchez”, ha aseverado en referencia a José Félix Tezanos, presidente del organismo, muy criticado esta semana en las redes sociales.

 Por último, Guerra ha puesto en el foco de la entrevista que Sánchez haya decidido reforzar el control de los medios. Sí, después de que se usaran artículos para reforzar la denuncia contra su esposa. “La prensa es un elemento central de la democracia”.

Pese a que ha costado mucho esfuerzo reconstruir el prestigio de España en la transición, este episodio no ha hecho más que “provocar un grave deterioro de la imagen internacional de España”. Por el momento, Sánchez no ha respondido a esta declaración.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN