El islam obtiene un resultado histórico en las elecciones municipales de Inglaterra: «¡Allahu Akbar!»

En el presente, alcaldes de ciudades como Londres, Birmingham, Leeds, Blackburn, Sheffield, Oxford, Luton, Oldham o Rochdale ya son musulmanes

Internacional 06/05/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
11-2.png
Islamización en el Reino Unido

El no posicionamiento del Partido Laborista en el conflicto entre Israel y Palestina ha acelerado el proceso de islamización en el Reino Unido. Pese a la clara victoria de la izquierda británica, las elecciones municipales en Inglaterra serán recordadas como las primeras en las que la inmigración musulmana penetró en las instituciones políticas.

Países como Inglaterra, Estados como Washington o barrios como Saint-Denis en Francia están viendo cómo la cultura islámica ha penetrado de forma directa en sus sociedades convirtiéndose en un reclamo para los más jóvenes, desarraigando civilizaciones occidentales históricas y ascendiendo a cargos de poder. Todo esto en menos de 50 años y a la espera de que este mismo año se celebren las elecciones generales en Reino Unido.

Y es que, pese a que el Partido Laborista consiguió mantener el control del Ayuntamiento de Bradford (Inglaterra), sufrieron una gran sangría electoral ya que el electorado islámico presentó a tres candidatos independientes que lograron representación legislativa por primera vez en la historia del país. Éste se trata del cuarto municipio más poblado de todo el país con localidades como Bradford, Keighley o Shipley.

 Según ha apuntado el Servicio de Información sobre la Democracia Local, el éxito de los candidatos independientes en decenas de distritos se debió a la insatisfacción popular con el silencio del Partido Laborista sobre la guerra en Gaza. Sorprende la edad de los candidatos musulmanes que obtuvieron representación: Mohammed Ali Islam (20 años), Ismail Uddin (19 años) y Atira Malik (18 años).

Su recibimiento tras el escrutinio ha sido muy comentado en redes sociales, ya que fueron aclamados y vitoreados por una gran multitud que incluso llevó en volandas al candidato más exitoso de la noche. En total, lograron 13 escaños, mismo número que el Partido Conservador tras una noche aciaga para Rishi Sunak. Por su parte, los laboristas perdieron cuatro parlamentarios.

Mothin Ali, candidato que logró un escaño por el área de Gipton y Harehills, aseguró que su elección para el consejo era «una victoria para el pueblo de Gaza». Además, en su discurso de celebración, cargó contra el Partido Laborista afirmando que la gente está «harta» y «cansada» de ellos: «No seremos silenciados. Alzaremos la voz de Gaza. Alzaremos la voz de Palestina. ¡Allahu Akbar!«.

En Walsall, Naheed Zohra Gultasib ganó en el distrito de Pleck. Ella fue una de los seis concejales laboristas de la zona que renunciaron al partido en noviembre por la negativa de Sir Keir Starmer a respaldar un alto el fuego en Gaza. “Esto es por Gaza, esto es por Palestina”, dijo Gultasib en su discurso de victoria, entre vítores y cánticos, y asegurando que éste es el ejemplo de que la izquierda no puede dar su victoria por segura.

Akhmed Yakoob, un candidato independiente pro palestino que se postula para alcalde de West Midlands, obtuvo casi el 20% de los votos en Birmingham. Y es que allí donde hay una comunidad musulmana fuerte, el Partido Laborista se ha hundido. Esto fue notable en Blackburn, Bradford, Pendle, Oldham y Manchester, donde el apoyo a la izquierda británica cayó en un promedio de 25 puntos.

AAAcerca de las Elecciones Vascas (II)

Además, áreas en las que siempre han tenido el voto garantizado como las grandes ciudades o las masas juveniles están empezando a normalizar el hecho de que líderes musulmanes accedan a las instituciones por el hartazgo con el mundo ‘woke’ y las innumerables crisis que padece hoy Europa. Entre los laboristas, que daban por garantizada su victoria por la crisis que atraviesan los conservadores, empieza a generar ansiedad este «cambio» que ellos han fomentado durante décadas.

En el presente, alcaldes de ciudades como Londres, Birmingham, Leeds, Blackburn, Sheffield, Oxford, Luton, Oldham o Rochdale ya son musulmanes. Todo esto pese a ser cuatro millones en una nación de 66 millones de habitantes. También empiezan a predominar las mezquitas respecto a las iglesias, ya que hay más de 3.000.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
GN36QymWoAAYp6l

Pedro Sánchez, el fascista desesperado

Marcelo Duclos
Opinion 22/05/2024

El presidente del Gobierno español, que acusa de autoritario al mandatario argentino, dejó en evidencia que el fascismo es todo suyo. Para él, no hay diferencias entre su persona y el Estado

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN