Guardias civiles víctimas de la narcolancha de Barbate declaran que fueron deslumbrados y embestidos sin poder escapar

Según sus declaraciones, la situación era límite: “no había posibilidad de escapar” de las arremetidas y la “intención de embestir era clara”

Investigacion Judicial 10/05/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Barbate (Cádiz)

Los cuatro guardias civiles que sobrevivieron al ataque de una narcolancha en el puerto de Barbate (Cádiz) han declarado como testigos en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Barbate. Según sus declaraciones, la situación era límite: “no había posibilidad de escapar” de las arremetidas y la “intención de embestir era clara”.

La narcolancha, que arremetió contra su zodiac en tres ocasiones, era de “mayores dimensiones”. Aunque no pudieron determinar exactamente cuál de las embarcaciones fue la que los atacó debido a la nocturnidad, sí confirmaron que siempre fue la misma narcolancha.

En el momento del ataque, los guardias civiles intercambiaron frases como “van a por nosotros”, “sacad el arma” y "disparad al aire". Tras siete embestidas, una lancha de 12 metros de eslora arrolló la zódiac de los agentes, provocando la muerte casi instantánea de dos de ellos.

thFiscales y jueces creen que el fiscal general cuestiona la independencia judicial

Aunque la identificación de los responsables sigue siendo difícil debido a la falta de visibilidad, los sobrevivientes coinciden en que la embarcación no era la más adecuada para enfrentar la situación debido a la diferencia de dimensiones.

Estos valientes guardias civiles han demostrado su compromiso y coraje en circunstancias extremadamente peligrosas. Esperamos que se haga justicia y que se tomen medidas para dotar de más recursos a la Guardia Civil en la provincia de Cádiz para combatir el narcotráfico.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
aa

¿Rebelión en las aulas? ¡Rebelión ciudadana!

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 29/05/2024

La evidente dependencia de la mayoría de los medios con La Moncloa llega a ser bochornosa (...) e insultante por el descaro con que leen textualmente las directrices del poder vigente. Herrera ha logrado generalizar el adjetivo de medios "sincronizados", pero también cabría denominarlos "prostituidos", adjetivo menos académico pero elocuente, por haber abandonado la más elemental deontología del periodismo: defender la verdad, cueste lo que cueste.

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN