INFORME: «EL OSCURO MUNDO DE LA FINANCIACIÓN»

Banco Santander: es el banco más grande de España y tiene una fuerte presencia en Marruecos. El banco opera en Marruecos desde 1962

Noticias 11/05/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
negocios-espana-marruecos-e
Bancos marroquíes en España

El pueblo llano cuando anda despierto se pregunta entre admirado y estupefacto, de dónde salen los millones para que PUIGDEMONT y sus equipos residentes en el extranjero desplieguen tan gran actividad política más gastos corrientes y campaña electoral.

Es fácil, de los bolsillos de los españoles que recaudan las haciendas del Estado… La financiación es lo primero que tratan de averiguar los servicios de inteligencia, también colaboran económicamente, tirando del hilo se llega hasta las fuentes.

A Marruecos, al majzén, le llenamos los bolsillos, y miles de millones llegan de fuentes oscuras, opacas o normales como la que llegan de los inmigrantes residentes en España, inmigrantes, algunos, de doble cara. Ocurre estos días con las movidas contra ISRAEL, nada espontáneas, el dinero mueve voluntades y juega sucio.

Hoy ofrecemos una documentación interesante, curiosa, ingenua, pero si la sometemos a un análisis somero, se nos ponen los vellos como escarpias. A saber…

Suena como a sadismo que «El poderoso jefe del espionaje de Marruecos, invitado estrella del bicentenario de la Policía Nacional española”… “Abdellatif Hammouchi, al frente de la policía y los servicios de inteligencia de Marruecos, es el principal artífice del espionaje con Pegasus»  

INFORME: 

finanzas-espana-marruecos 

     ENTIDADES FINANCIERAS ESPAÑA-MARRUECOS - 2023
Bancos españoles en Marruecos:

Marruecos es la puerta de entrada a África y el enlace entre dos continentes gracias a que existen tan solo 14 kilómetros de separación entre el país marroquí y la Península Ibérica. Además, España es uno de los países que más ciudadanos marroquíes eligen para vivir. Por tanto, las relaciones entre España y Marruecos, gobiernos aparte, viven su punto álgido en las últimas décadas.

Por eso, a lo largo de los años, varios bancos españoles han establecido una sólida presencia en Marruecos, aprovechando las relaciones comerciales entre ambos países y la demanda de servicios financieros de sus ciudadanos a ambos lados.

Aprovechando la cercanía geográfica y las oportunidades que brindan el número de operaciones financieras entre ciudadanos de ambos países, algunos bancos ofrecen también servicios financieros en Marruecos.

Hay varias empresas españolas que operan en el sector bancario marroquí. Algunas de las más importantes son:

Banco Santander: es el banco más grande de España y tiene una fuerte presencia en Marruecos. El banco opera en Marruecos desde 1962 y tiene una red de más de 100 sucursales en todo el país. Santander ofrece una gama completa de servicios bancarios a particulares, empresas y organizaciones.

Además, el grupo Santander posee una participación de cerca del 20 % en el banco más grande del país, Attijariwafa Bank, y también opera a través de su filial especializada en financiación de consumo, Santander Consumer Finance, desde 2008.

 CaixaBank: es el tercer banco más grande de España y también tiene una presencia importante en Marruecos. El banco opera en Marruecos desde 1994 y tiene una red de más de 50 sucursales en todo el país. CaixaBank ofrece una gama completa de servicios bancarios a individuos, empresas y organizaciones.

 Banco Sabadell: Banco Sabadell es el cuarto banco más grande de España y opera en Marruecos desde 2008. El banco tiene una red de 15 sucursales en todo el país y ofrece una gama completa de servicios bancarios a individuos, empresas y organizaciones.

Estas compañías españolas operan en diversos segmentos del sector bancario marroquí, abarcando desde banca comercial y de inversión hasta banca de consumo.

Si bien estas entidades tienen una sólida presencia en Marruecos y una larga historia en el país, es importante destacar que su posición es minoritaria en comparación con los principales actores bancarios locales. Esto se debe a la marcada concentración y dominio ejercido por los bancos locales de mayor envergadura en el panorama financiero marroquí.

Bancos marroquíes en España:

Con más de un millón de marroquíes también es normal la presencia de varios bancos marroquíes en territorio español. Uno de los bancos presentes en España es Chaabi Bank, que dispone de algo más de una decena de oficinas repartidas por todo el territorio español.

De igual forma, BMCE Bank, conocido también como Bank of Africa, cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona, especialmente indicadas para operaciones empresariales. Por último, el banco socio de Santander, Attijariwafa también está presente en el país en varias ubicaciones y da servicio también a clientes particulares ofreciéndoles multitud de opciones a distancia y en sus oficinas.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
7342A4101EFB7E2B8BD90F32C3CC6A99_video_dashinit

Milei, ovacionado en Vistalegre a gritos de "libertad"

Impacto España Noticias
Noticias 19/05/2024

"El socialismo es cancerígeno y asesino de 150 millones de seres humanos". Puede poner contra las cuerdas al Partido Popular Europeo (PPE) y potenciar el primer pacto alternativo a populares y socialdemócratas. Así como frenar la integración europea

Lo más visto
GN36QymWoAAYp6l

Pedro Sánchez, el fascista desesperado

Marcelo Duclos
Opinion 22/05/2024

El presidente del Gobierno español, que acusa de autoritario al mandatario argentino, dejó en evidencia que el fascismo es todo suyo. Para él, no hay diferencias entre su persona y el Estado

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN