“Esperanza de vida”

Para hacer el contraste cuantitativo de esas cifras, tan solo pido a los medios de prensa escrita, que nos hagan llegar a sus lectores el dato de la edad media de las esquelas que publican en sus páginas en la década pasada

Cartas al Director 18/05/2024 Iulen Lizaso Aldalur
OIP
Esperanza de vida

En el Diario Vasco del 17 de mayo pudimos leer la grata noticia de que: “La esperanza de vida a nivel mundial se incrementará casi cinco años” y ya en subtítulos. “En España en donde ya se supera los 80,5 en los varones pasará a 83,3 y en las mujeres de 86 a 87,5.  años, se vivirá unos dos años más.”.

 La fuente es la revista científica The Lancet que añade que en Occidente viviremos más pero no mejor por culpa de las enfermedades cardiovasculares y otras como el tabaquismo y malos hábitos alimentarios.

 A pesar de ello, la razón para alargar años a la vida lo atribuye a las medidas de salud pública aplicadas para prevenir y mejorar las tasas de supervivencia.

 No entro ni a rebatir ni a reafirmarme en las razones cualitativas que expone la prestigiosa revista para sostener sus afirmaciones.

Para hacer el contraste cuantitativo de esas cifras, tan solo pido a los medios de prensa escrita, que nos hagan llegar a sus lectores el dato de la edad media de las esquelas que publican en sus páginas en la década pasada y en la que llevamos de esta.  

 Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
cartas-al-director

NO SE RINDAN

Impacto España Noticias
Cartas al Director 15/04/2024

Menos mal que aún quedan digitales como este, IMPACTO Y SURESTE, que no tiene pelos en la lengua, y tira de la manta con el riesgo de quedarse en pelotas

Lo más visto
roberto-baggio

¡Secuestran a Roberto Baggio y a toda su familia!

Impacto España Noticias
Noticias 22/06/2024

El atraco comenzó sobre las 22.00 hora local, cuando el Balón de Oro y su familia estaban viendo el Italia-España en televisión y un grupo de al menos cinco personas, todas ellas armadas, irrumpió en la vivienda

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN