El PP acusa a Sánchez de atacar a Milei para movilizar al electorado

Todo esto después de que el Gobierno abriera una crisis diplomática sin precedentes con Argentina cuando, hace escasas semanas, el ministro Óscar Puente acusó a Milei de consumir drogas

Politica 20/05/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
36513e68-9d59-4eb7-8312-00be4a0d4b7c_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
Feijoo

El PP considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está provocando un enfrentamiento con Argentina con fines electoralistas. Es decir, que está utilizando la política exterior de España con fines partidistas, con el presidente argentino Javier Milei como diana con la que movilizar al electoral al que ya no convence el PSOE.

Así ha respondido la cúpula del Partido Popular a la llamada que le ha hecho el Gobierno para que se uniera a él en el ataque contra Milei. Este domingo, Sánchez ha mandado a su ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, a realizar una comparecencia de urgencia para cargar contra el presidente argentino.

Siguiendo las directrices del presidente español y líder del PSOE, Albares ha acusado a Milei de injerencia en los asuntos internos de la democracia española por haber llamado corrupta a la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez.

Durante su discurso en la convención Viva24 organizada por Vox, Javier Milei se refirió a la investigación judicial por presunta corrupción de la que está siendo objeto Begoña Gómez. La alusión que afecta política y personalmente a Pedro Sánchez ha sido interpretada por éste como un ataque a la democracia española, y así lo ha dicho Moncloa por boca del ministro Albares.

En esa comparecencia de urgencia, el titular de Exteriores explicó que el Gobierno se había puesto en contacto con los portavoces de todos los grupos parlamentarios para que apoyen esta respuesta de Sánchez contra Milei. Albares detalló que, hasta ese momento, no había obtenido respuesta ni del PP ni de Vox.

Todo esto después de que el Gobierno abriera una crisis diplomática sin precedentes con Argentina cuando, hace escasas semanas, el ministro Óscar Puente acusó a Milei de consumir drogas. Albares no ha hecho referencia alguna a esas descalificaciones de Puente, al que el Gobierno no ha desautorizado. Tampoco a las declaraciones que el viernes hizo la ministra socialista Diana Morant, que se refirió a Milei como fascista.

actualidad_311730776_80132849_1706x960El hashtag #PedroVigilaATuEsposa es Trending Topic en España y Argentina

Fuentes del PP han avanzado que no van a secundar al Gobierno de Pedro Sánchez en esta guerra abierta contra Milei, que consideran que ha sido provocada por el líder del PSOE por motivos electoralistas.

El ministro de Exteriores, que no nos llamó para informarnos de la posición en el Sáhara, Ucrania, Israel o Gibraltar, llama este domingo para que el PP defienda a Pedro Sánchez de unas declaraciones del presidente argentino al que el Gobierno acusó de drogars», han indicado fuentes de la dirección nacional del PP.

De la estrategia del PSOE no participamos. Pretenden que Milei movilice al electorado al que ya no convence el Gobierno

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
VOX-lleva-al-Parlamento-andaluz-la-reprobacion-de-Sanchez-y-Marlaska.-Europa-Press.jpg

Pucherazo, suma y sigue

Galo Dabouza
Opinion 12/06/2024

Parecido a lo que ha ocurrido en estas últimas elecciones, en que Junts ha sido el partido más votado en muchos lugares muy distantes de su Cataluña querida, como Canarias, Oviedo y muchos otros

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN