El juez que investiga a Begoña Gómez rechaza archivar la denuncia

El juez que investiga las relaciones empresariales de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español, por presunto tráfico de influencias, ha convocado como testigo a Juan Carlos Barrabés el 7 de junio

Nacional 22/05/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
EuropaPress_5271358_directora_catedra_extraordinaria_transformacion_social_ucm_begona_gomez-1.jpg
Begoña Gómez

El juez que investiga las relaciones empresariales de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español, por presunto tráfico de influencias, ha convocado como testigo a Juan Carlos Barrabés el 7 de junio.

Barrabés, empresario involucrado en una Unión Temporal de Empresas (UTE), participó en dos concursos públicos de Red.es (dependiente del Ministerio de Economía) y recibió dos cartas de recomendación firmadas por Gómez.

Fuentes jurídicas indican que el juez también ha citado a Luis Antonio Martín Bernardos, de la empresa Innova Next, parte del grupo empresarial de Barrabés, y a los ex altos cargos de Red.es, David Mateo Cerco Jiménez de Parga y Alberto Martínez Lacambra.

Además, han sido convocados el actual director adjunto de la Asesoría Jurídica y Delegado de Protección de Datos (DPO) en Red.es, Ignacio Espejo Saavedra Hernández, y Luis Prieto Cuerdo, director de Economía Digital de este organismo. Estas citaciones están programadas para el 6 de junio, un día antes de la declaración de Barrabés.

 El magistrado Juan Carlos Peinado está profundizando en los hechos denunciados por Manos Limpias, lo cual llevó a la apertura de la causa penal. VOX también se ha sumado como acusación en este caso, mientras que la Fiscalía ha presentado un recurso contra la apertura de diligencias, que aún no ha sido resuelto.

Kichi-visitas-Juzgado-alcalde-Cadiz_1904820787_213012946_667x375Un juzgado cita a declarar como investigado a 'Kichi' por presunta prevaricación

El diario El Confidencial reveló que las cartas de recomendación firmadas por Gómez fueron presentadas por Innova Next SLU en dos concursos públicos, para ser consideradas en la fase de valoración subjetiva de la oferta. Gómez firmó estas cartas en su calidad de codirectora de un máster en captación de fondos de la Universidad Complutense de Madrid, con el que Barrabés había colaborado.

La UTE de Barrabés ganó los concursos en 2021, adjudicándose dos lotes de un contrato de Red.es para servicios de formación en empleo joven en la economía digital, y otro para desempleados. Debido a esto, se ha citado a personas que ostentaban cargos en ese momento en Red.es, así como a Barrabés y a un responsable de la empresa adjudicataria​ (Moncloa)​ .

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
VOX-lleva-al-Parlamento-andaluz-la-reprobacion-de-Sanchez-y-Marlaska.-Europa-Press.jpg

Pucherazo, suma y sigue

Galo Dabouza
Opinion 12/06/2024

Parecido a lo que ha ocurrido en estas últimas elecciones, en que Junts ha sido el partido más votado en muchos lugares muy distantes de su Cataluña querida, como Canarias, Oviedo y muchos otros

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN