Reciben a tiros a la Guardia Civil al abortar un alijo de hachís en la desembocadura del Guadalquivir

Es un suceso impactante y demuestra los riesgos que enfrentan las fuerzas de seguridad en su lucha contra el tráfico de drogas

Noticias Policiales 22/05/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
HRNU6LCJUJS4RDIHRU5WQTZDC4
Guardia Civil

La Guardia Civil de Cádiz ha abortado esta pasada madrugada un alijo de hachís en la desembocadura del río Guadalquivir en Sanlúcar de Barrameda, donde fueron recibidos por los participantes con una descarga de armas de guerra para evitar su actuación policial, que se saldó con la detención de nueve integrantes de la organización y la incautación de unos 2.500 kilos de hachís repartidos en 77 fardos, además de cuatro vehículos todo terreno que previamente habían sido sustraídos.

Los hechos han ocurrido sobre las 03,20 horas de la madrugada de este miércoles, cuando los guardias civiles que operaban en el SIVE detectaron una embarcación que navegaba de forma sospechosa en la desembocadura del río Guadalquivir, ha detallado en una nota la Benemérita.

Ante la posibilidad de que se tratara de un alijo, se organizó un dispositivo de interceptación de la misma, que culminó cuando la embarcación sospechosa tocó tierra en una zona donde la organización había previsto la descarga de la droga. Para ello, contaban con cuatro vehículos todo terreno y personal de tierra.

Al llegar los agentes al lugar, los participantes en el alijo de droga comenzaron la huida a la carrera en distintas direcciones, descargando sobre los efectivos de la Guardia Civil numerosos disparos de armas automáticas de guerra desde varias direcciones y teniendo éstos que repeler la agresión utilizando sus armas reglamentarias.

3S42ME7T3NANPV7NZS26F5PF6ILa exministra Cristina Garmendia, nueva presidenta de Mediaset

La embarcación utilizada consiguió abandonar la zona huyendo en dirección sur, pero se logró la detención de nueve integrantes de la organización. Además, en el lugar del alijo se aprehendieron un total de 77 fardos de arpillera, conteniendo hachís con un peso aproximado de 2.500 kilos.

Una vez asegurada la zona se contó con apoyo de Policía Nacional de la Comisaría de Sanlúcar que fueron requeridos como apoyo a la actuación.

La droga, los vehículos y los detenidos, fueron trasladados a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, para la instrucción de las oportunas diligencias, encontrándose la operación abierta por lo que no se descartan detenciones.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
roberto-baggio

¡Secuestran a Roberto Baggio y a toda su familia!

Impacto España Noticias
Noticias 22/06/2024

El atraco comenzó sobre las 22.00 hora local, cuando el Balón de Oro y su familia estaban viendo el Italia-España en televisión y un grupo de al menos cinco personas, todas ellas armadas, irrumpió en la vivienda

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN