Yolanda Díaz critica al PSOE por formar una “gran coalición” en Europa con el PP

En sí, les ha recriminado a sus socios el hecho de que en España pacten con ellos, pero en Europa no, formando una “gran coalición” que ha permitido la aprobación de un pacto de asilo “que es un retroceso de derechos”

Politica 26/05/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_2024_0525_170404
Yolanda Díaz

El próximo 9 de junio se celebran las elecciones europeas y la gran mayoría de los partidos políticos españoles que han decidido presentarse ya han iniciado su periodo de campaña electoral. En el caso de Sumar, cuarta fuerza política en España, esta es su primera candidatura y su líder y vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha arremetido contra el PSOE y su “gran coalición” que forma junto al Partido Popular.

En este sentido, Díaz ha criticado que en España el PSOE forme gobierno con ellos, mientras que en Europa se alían con los populares para sacar adelante medidas como las reglas fiscales o el pacto migratorio. En un acto de campaña electoral celebrado en Vigo, la ministra de Trabajo ha reivindicado junto a la cabeza de lista de Sumar para las elecciones europeas, Estrella Galán, y el ministro de Cultura y portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, la propuesta de su partido, el cual aboga por una “Europa social, de derechos humanos, que acoge y hace vivir mejor a la gente”.

Durante el acto, Díaz ha hablado acerca de los modelos de gobierno que están en juego en estas elecciones, como son, según la vicepresidenta, el de la “internacional del odio” que representa la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y también el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

descargarSánchez pagó con dinero público la presentación de su libro

Dardo al PSOE
Además de atacar a Meloni por restringir el aborto a las mujeres en Italia, y a Feijóo, del cual afirma que “no le gusta que paguen impuestos los ricos”, a los que “él representa”, tras haber defendido una fiscalidad justa en Europa; también ha lanzado un dardo al PSOE por pactar con los populares.

En sí, les ha recriminado a sus socios el hecho de que en España pacten con ellos, pero en Europa no, formando una “gran coalición” que ha permitido la aprobación de un pacto de asilo “que es un retroceso de derechos”, porque deja a las personas migrantes “abandonadas”, o unas reglas fiscales que son “neoliberales”.

Debido a ello, Díaz ha destacado el modelo político de su formación como el único proyecto europeo que apuesta por la “anti austeridad”.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
roberto-baggio

¡Secuestran a Roberto Baggio y a toda su familia!

Impacto España Noticias
Noticias 22/06/2024

El atraco comenzó sobre las 22.00 hora local, cuando el Balón de Oro y su familia estaban viendo el Italia-España en televisión y un grupo de al menos cinco personas, todas ellas armadas, irrumpió en la vivienda

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN