El exdiputado Steegmann abandona Vox al verlo cerca del "neofalangismo"

El exdiputado de Vox, Juan Luis Steegmann, que fue portavoz de Sanidad en los meses de pandemia, ha anunciado su baja del partido al considerar que se está imponiendo una línea “antiliberal” y “anticientífica” y que se está acercando al “neofalangismo”

Nacional 28/05/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Juan Luis Steegmann

El exdiputado de Vox, Juan Luis Steegmann, que fue portavoz de Sanidad en los meses de pandemia, ha anunciado su baja del partido al considerar que se está imponiendo una línea “antiliberal” y “anticientífica” y que se está acercando al “neofalangismo” que, según su juicio, representa el eurodiputado Jorge Buxadé.

En su carta de despedida, Steegmann menciona los “ataques extramuros e intramuros, algunos terribles” que recibió por defender las vacunas contra la COVID-19. Aunque ya estaba alejado del núcleo dirigente de Vox debido a la percepción de que el partido prescinde de su parte más liberal, los discursos que escuchó en el festival Europa Viva 24 lo llevaron a tomar la decisión de romper definitivamente con su partido y darse de baja.

En particular, menciona a Buxadé, a quien critica por su origen falangista y su “insufrible discurso, mencionando despectivamente las vacunas”. Steegmann sostiene que su carta es una muestra de lealtad hacia la dirección de Vox, advirtiendo que están desviando su camino y apelando al presidente del partido, Santiago Abascal, para que cambie el rumbo.

sidiUna diputada de Sumar defiende 'la aniquilación' de Israel

Por su parte, Buxadé ha negado las acusaciones de antiliberalismo y ha defendido la libertad de afiliación y desafiliación en una formación política. La portavoz de Vox, Pepa Millán, también ha restado importancia a la marcha de Steegmann, considerándola “una nimiedad” en comparación con otros acontecimientos en España y en el mundo.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Screenshot_2024-04-26-21-35-32-18

¿Está Israel detrás de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

Impacto España Noticias
Nacional 27/04/2024

Ahora, la Audiencia Nacional ha reabierto el caso “Pegasus” tras recibir información de Francia, a su vez procedente del Gobierno israelí sobre el espionaje, coincidiendo con el final de la gira de Sánchez en busca de apoyos para el reconocimiento de palestina

Lo más visto
roberto-baggio

¡Secuestran a Roberto Baggio y a toda su familia!

Impacto España Noticias
Noticias 22/06/2024

El atraco comenzó sobre las 22.00 hora local, cuando el Balón de Oro y su familia estaban viendo el Italia-España en televisión y un grupo de al menos cinco personas, todas ellas armadas, irrumpió en la vivienda

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN