El PP acusa a Sánchez de "ocultar" la condición de investigada de su esposa, que "sabía" antes de su carta a españoles

Cuca Gamarra, ha denunciado que Sánchez "ha tapado y ocultado durante un mes y medio la situación judicial de su mujer"

Politica 29/05/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Cuca Gamarra F: RTVE

El Partido Popular acusa a Pedro Sánchez de conocer la situación judicial de su mujer y "ocultarlo". Después de que se haya dado a conocer el sumario, que recoge la condición de "investigada" de Begoña Gómez por posible tráfico de influencias y corrupción desde el pasado 16 de abril, el partido de Feijóo ha vinculado este hecho con el teatro protagonizado por el presidente desde entonces.

En una comparecencia en el Congreso ante los medios, la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, ha denunciado que Sánchez "ha tapado y ocultado durante un mes y medio la situación judicial de su mujer", haciéndola coincidir con la carta que envío a los ciudadanos creando así "cortinas de humo" para protegerse de la corrupción que le acecha.

Entre ellas, el conflicto diplomático con el presidente argentino, Javier Milei, o la declaración del Estado palestino que ha abierto un frente entre España e Israel. El PP considera que Begoña Gómez tiene la condición de imputada, dado que ya cuenta con abogado defensor, ha designado un procurador y el juez se refiere a ella en sus diligencias como "investigada". "Es una noticia de máxima gravedad y sin precedentes", ha dicho Gamarra.

Unos hechos que, para el PP, provocarían la caída de cualquier Gobierno europeo. "El caso trasciende más allá de nuestras fronteras ante la investigación abierta por la Fiscalía europea", ha dicho, asegurando que. "este es un escándalo que llega al corazón de Europa", lo que hace la situación "insostenible". Ya vale de utilizar a los ciudadanos de escudos humanos", ha subrayado.

El PP recuerda que, mientras Begoña Gómez está siendo investigada, Sánchez se ha dedicado a descalificar a la oposición y arremeter contra jueces y medios de comunicación por la situación de su mujer. "El PP irá hasta el final en este caso y exigirá que se conozca la verdad", ha dicho Gamarra, que ha criticado la filtración del informe de la UCO a El País, que no ve indicios de delitos. Una filtración que "seguro que no anda muy lejos del presidente del Gobierno", aseguran en el partido.

Vox como acusación popular
En un acto de campaña en Getafe, el candidato de Vox para las elecciones europeas, Jorge Buxadé, ha tachado como "tremendo" el hecho de que "el juez se haya visto obligado a abrir el secreto de sumario".

En este sentido, Buxadé espera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pida disculpas al presidente argentino, Javier Milei "por haberle insultado" cuando "no hizo más que constatar una circunstancia que era un hecho" tras llamar "corrupta" a Begoña Gómez durante el Viva24. Unas palabras que abrieron un conflicto diplomático acabando con la retirada de la embajada española en Argentina.

Pedro-Sanchez-y-su-esposa-Begona-GomezEl Rey del bulo: Pedro Sánchez sabía que Begoña Gómez estaba imputada cuando amagó con dimitir

"Yo creo que la actuación de instrucción más importante es la declaración del propio investigado", asegura Buxadé, pidiendo a la mujer del presidente del Gobierno explicar los hechos por los que se la investiga. El cabeza de lista ha recordado que ellos figuran como acusación popular por presuntos delitos de corrupción en los negocios y tráfico de influencias.

En este sentido, Buxadé ha pedido la "rectificación" de todos aquellos "tertulianos, periodistas y articulistas" que han negado, "durante dos semanas que Begoña Gómez esté investigada".

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
VOX-lleva-al-Parlamento-andaluz-la-reprobacion-de-Sanchez-y-Marlaska.-Europa-Press.jpg

Pucherazo, suma y sigue

Galo Dabouza
Opinion 12/06/2024

Parecido a lo que ha ocurrido en estas últimas elecciones, en que Junts ha sido el partido más votado en muchos lugares muy distantes de su Cataluña querida, como Canarias, Oviedo y muchos otros

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN