Abren diligencias contra el hermano de Pedro Sanchez

Por un lado desde el Congreso de los Diputados, donde el portavoz popular Miguel Tellado presentó una batería de preguntas sobre el asunto que han sido vetadas por la presidenta Francina Armengol

Investigacion Judicial 08/06/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
photo_2024-06-07_18-47-46
David Sánchez. Pedro Sanchez

La juez Beatriz Biedma, del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, ha abierto diligencias contra David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, tras ser denunciado por un presunto delito de malversación.

La denuncia, de Manos Limpias, se ha llevado a cabo tras las informaciones periodísticas de El Debate, periódico que ha revelado que el hermano de Sánchez se lleva varios meses sin ir a trabajar a la Diputación de Badajoz, gobernada por el PSOE, donde ejerce como jefe de Artes Escénicas del ente provincial.

IMG_20240608_051456

El hermano de Pedro Sánchez, en el procedimiento judicial también figura el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, que es además secretario general del PSOE de Extremadura, y Alejandro José Cardenal, jefe de de los departamentos Jurídico y de Recursos Humanos de la corporación.

El primero de ellos, jefe directo de David Sánchez, fue quien autorizó su contratación con un sueldo público -que a día de hoy es de 55.760 euros anuales-, hecho que sucedió justo después de que Sánchez lograra la secretaría general del PSOE en 2017.

666303d3df6ee

David Sánchez, conocido artísticamente como David Azagra, no acude a su puesto de trabajo. Su despacho está vacío y nadie sabe de él. Así lo acreditan varias fotografías que este periódico ha publicado en reportajes de investigación.

Su ausencia coincide con la mudanza que hizo a Portugal tras comprarse un palacete en el pueblo de Elvas. Con este cambio de residencia, el hermano de Sánchez ha conseguido ahorrarse dinero en el pago de impuestos. De hecho, en la actualidad ha declarado contar con un patrimonio de 1,7 millones de euros entre viviendas y acciones.

Mientras David Sánchez tramitaba el cambio de residencia fiscal se empadronó en un hotel cerca del palacete y vivió en una de las habitaciones durante dos años. Esta táctica le permitió abrirse una cuenta corriente en un banco luso y, de esa manera, poder agilizar la mudanza tributaria.

 La juez ha solicitado al sindicato de Miguel Bernad una fianza de 10.000 euros, exactamente igual que hizo el magistrado Juan Carlos Peinado, del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, tras recibir la denuncia contra Begoña Gómez, mujer de Sánchez, por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

IMG_20240608_051556

En la denuncia también se hace referencia al hallazgo de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que investiga la trama Koldo de una ramificación societaria del entramado que usaba la red para esconder las mordidas ubicada en Elvas. Precisamente muy cerca de la vivienda que se ha comprado el hermano de Sánchez.

hazte-oir-fangoNueva querella de Hazte Oír contra Begoña Gómez por la apropiación de un ‘software’ de la Complutense

 Como consecuencia de las numerosas informaciones periodísticas  sobre las irregularidades del hermano del jefe del Ejecutivo, el PP ha pedido explicaciones a Sánchez que, de momento, no se han ofrecido.

Por un lado desde el Congreso de los Diputados, donde el portavoz popular Miguel Tellado presentó una batería de preguntas sobre el asunto que han sido vetadas por la presidenta Francina Armengol. También por parte de los populares de Badajoz, que forzaron la creación de una comisión de investigación en la Diputación.

Además del absentismo laboral, entre los puntos a investigar en esa comisión se encuentran auditar la oficina Ópera Joven, que depende directamente del hermano de Sánchez.

Esta oficina, que cuenta con un presupuesto de 350.000 euros públicos anuales, recibe desde 2022 fondos europeos para el «fomento y creación de óperas». La primera inyección de dinero de la UE fue de 128.080 euros para una ópera que tan sólo recaudó 2.000 euros en entradas.

El Teatro Real ha fichado como asesor a David Sánchez justo después de que el Gobierno aumentara en 9 millones de euros su contribución anual. También que a comienzos del pasado mes de marzo cenó en un piso privado junto al presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
roberto-baggio

¡Secuestran a Roberto Baggio y a toda su familia!

Impacto España Noticias
Noticias 22/06/2024

El atraco comenzó sobre las 22.00 hora local, cuando el Balón de Oro y su familia estaban viendo el Italia-España en televisión y un grupo de al menos cinco personas, todas ellas armadas, irrumpió en la vivienda

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN