Carlos Alcaraz conquista Roland Garros, su tercer 'Grand Slam'

Su tercer grande, reclamando una página de leyenda en la historia del tenis con apenas 21 años

Deportes 10/06/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Carlos Alcaraz

Sencillamente impresionante lo conseguido este domingo por un tenista de apenas 21 años. Carlos Alcaraz ha ganado por primera vez el torneo de Roland Garros, después de superar en cinco sets al alemán Alexander Zverev (6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2, tras cuatro horas y 19 minutos de una increíble lucha).

Carlitos, que en 2022 ganó el Abierto de Estados y el año pasado se hizo con su primer Wimbledon tras derrotar en la final a Novak Djokovic, es el octavo español que conquista el trofeo de Roland Garros en categoría masculina tras Manolo Santana, Andrés Gimeno, Sergi Bruguera, Carlos Moyá, Albert Costa, Juan Carlos Ferrero —su entrenador— y Nadal, el indiscutible rey de la tierra batida. Además, en categoría femenina lo hicieron Arantxa Sánchez-Vicario y Garbiñe Muguruza.

 El jugador de El Palmar, que ha celebrado además el título en el Día de Murcia, ha demostrado que está hecho de otra pasta, que es un jugador fabricado para la gloria. Seguramente no lo veremos ganar tantos títulos de Roland Garros y de Grand Slam como Rafa (14 y 22, respectivamente), pero tenemos tenista para rato en España.

Tenemos a un jugador que apunta a ser una auténtica leyenda. Porque además ganó en una final épica a un Zverev que llegaba en su mejor momento, después de ganar el Masters 1000 de Roma y tras ser declarado inocente de las presuntas agresiones a su expareja.

La película de la final
No se arrugó Alcaraz, que en semifinales venía de realizar otro esfuerzo titánico ante el número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, con otro partido a cinco mangas. La final comenzó mirando al servicio de Zverev, que empezó con dos dobles faltas consecutivas y que marcó el ritmo de los primeros compases. El germano sacaba muy rápido, pero el murciano conseguía contrarrestar el saque bien con su resto, minimizando uno de los principales argumentos de su adversario.

Se intercambiaron quiebres de salida, pero el juego de Carlitos fue ganando en consistencia y también en un buen repertorio de golpes, entre ellos sus famosas dejadas. Con eso consiguió arrancar hasta tres saques a Zverev en el primer set, una gesta si se tiene en cuenta que en todo el torneo había dejado escapar 14. La primera manga se la llevó Alcaraz por 6-3.

 Pero las tornas cambiaron a partir del segundo parcial, en el que el español tuvo la desconexión de siempre, la que identifica a los genios, que lo son porque no son perfectos. Zverev estaba más atento, dominaba más los intercambios apoyado en un 83 % de primeros servicios. Un tormento para Alcaraz que, en el filo de la navaja, empezó a fallar bastante más. El duelo tomó otra dimensión: el germano estaba desatado, conectando tremendos reveses y derechas, mientras el de El Palmar iba a la deriva.

ALBERTO-NUNEZ-FEIJOO-PP-CELEBRA-EFEEl PP celebra ajustado triunfo sobre sus aliados del PSOE en la Eurocámara

 La montaña rusa de emociones se extendió al tercer parcial, donde el español se puso 5-2 antes de un terrible bajón que abrió la puerta al alemán. Zverev fue en busca del break y lo terminó encontrando, enlazando cinco consecutivos para darle la vuelta a la final.

Asestaba así el germano, de 27 años y de momento sin ningún grande en su palmarés, un golpe en la mesa pero de nuevo no supo gestionar la presión. Alcaraz no se quedó parado y la penalizó con un 4-0 de salida que solo frenó un break del alemán. Ni eso detuvo el empuje de la tercera raqueta mundial, que consiguió llevarse el set y dejar todo para el quinto.

 El cuarto set fue el punto de inflexión antes de la manga definitiva. Zverev no estaba dispuesto a tirar la toalla, pero se topó con un Alcaraz imparable. Tiró el de El Palmar de valentía para encontrar la ventaja. A remolque, Zverev volvió a soltar su juego y pudo recuperar el break de seguido, con una polémica doble falta del español que le salvó el juez de silla. El número cuatro del mundo se mantuvo al acecho pero Alcaraz estaba sencillamente intratable.

 El español, que el año pasado perdió en semifinales contra Djokovic, acabó llevándose el gato al agua después de más de cuatro horas de lucha. Sucede en el palmarés al serbio y acabó alzando al cielo de París su primera Copa de los Mosqueteros.

 Su tercer grande, reclamando una página de leyenda en la historia del tenis con apenas 21 años.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
roberto-baggio

¡Secuestran a Roberto Baggio y a toda su familia!

Impacto España Noticias
Noticias 22/06/2024

El atraco comenzó sobre las 22.00 hora local, cuando el Balón de Oro y su familia estaban viendo el Italia-España en televisión y un grupo de al menos cinco personas, todas ellas armadas, irrumpió en la vivienda

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN