Detenido en Países Bajos el sicario que intentó asesinar a Alejo Vidal-Quadras

La Policía holandesa detuvo el pasado 6 de junio a Mehrez Ayari, el sicario contratado que disparó contra Alejo Vidal-Quadras, según han confirmado fuentes policiales

Nacional 19/06/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
AA
Alejo Vidal-Quadras

La Policía holandesa detuvo el pasado 6 de junio a Mehrez Ayari, el sicario contratado que disparó contra Alejo Vidal-Quadras, según han confirmado fuentes policiales. Este delincuente fue arrestado con una identidad falsa en la localidad de Haarlem, cerca de Ámsterdam. Estaba preparado para cometer un nuevo asesinato de "connotaciones políticas", según informa 'Le Monde'.

El sicario del atentado a Vidal-Quadras está considerado por los investigadores de la Policía Nacional como el pistolero que disparó el pasado 9 de noviembre contra el ex fundador de Vox, en las inmediaciones de su domicilio en la calle Núñez de Balboa de Madrid. La investigación del intento de asesinato ha sido practicada por los agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional.

La Policía Judicial de Versalles llevaba tras la pista del sicario desde un año antes del atentado a Vidal-Quadras. Mehrez Ayari era sospechoso del asesinato de un traficante de drogas en agosto de 2022, en el Valle del Oise. Tenía una orden de detención internacional por este suceso.

 El sicario fue detenido el pasado 6 de junio por la Policía de los Países Bajos cuando se ocultaba bajo una identidad falsa. Según ha publicado 'Le Monde' estaba preparado para cometer otro atentado de "connotaciones políticas".

video_2024-06-19_13-12-18El PSOE logra que su mayoría en el TS anule la condena contra Magdalena Álvarez por prevaricación en el Caso ERE

Asimismo, la Policía Nacional ha confirmado que sobre Mehrez Ayari pesaba también una orden de detención internacional emitida por la Audiencia Nacional. Esta la sexta detención practicada hasta la fecha en el marco de la investigación por el atentado contra Alejo Vidal-Quadras.

El último arresto, antes del de sicario, se acometió el pasado mes de abril cuando fue detenida una mujer, también en Países Bajos, que estaría ligada a la financiación del atentado. Tres de los detenidos aún no han podido ser extraditados a España.

"Para los médicos he tenido una recuperación muy rápida pero a mí me ha parecido lenta", reflexionó Alejo Vidal Quadras en una entrevista para Vozpópuli hace meses en su domicilio. El fundador de Vox tiene claro que Irán se encuentra detrás de la planificación de su asesinato. "Lo más normal es que yo estuviese muerto", afirmó mientras señalaba las heridas del impacto de entrada y salida de la bala. 

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN