Bruselas no se mete en la ley de amnistía a cambio de que Sánchez apoye a Von der Leyen

Da igual que Von der Leyen sea del PPE y Sánchez sea socialista ya que ambos son globalistas

Noticias 20/06/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
ursula-y-sanchez
Sánchez y Von der Leyen

Bruselas no se meterá en la ley de amnistía y ha dado el visto a la reforma de las pensiones y del paro a pesar de que no cumplen todas las condiciones de la UE ya que Ursula Von der Leyen necesita los votos socialistas para presidir la Comisión.

Hay que entenderlo. Sánchez y Von der Leyen son, ante todo, globalistas y siguen la misma hoja de ruta. Las siglas de los partidos a los que dicen representar son secundarios.

Y eso es lo que está pasando entre ellos: Ursula ha dado el visto bueno a la reforma de las pensiones y del paro, además de comprometerse a no decir nada sobre la ley de la amnistía a cambio del apoyo de Sánchez y los socialistas a la candidatura de Von der Leyen, Ellos ganan, los españoles pierden.

El resultado de las elecciones del 9 de junio, con el Partido Popular Europeo (PPE) como triunfador con 190 escaños hacen que Von der Leyen tenga mucho camino recorrido, sin rivales, y su renovación se da prácticamente por hecha en ambientes comunitarios.

De momento, Úrsula von der Leyen necesita salir nominada para el puesto de presidenta de la Comisión, tras la cumbre del Consejo Europeo que se celebrará la próxima semana. Sin embargo, los populares necesitan votos de la familia socialista, que encabezan en Europa Pedro Sánchez y el canciller alemán, Olaf Scholz. Ahí serán decisivos los votos de los 20 eurodiputados del PSOE, aunque la mayoría centrista supere los 400 escaños y parezca que está todo hecho.

¿Y qué gana Sánchez?
Mucho, Sánchez gana mucho:

En primer lugar, gana el tener a su gran amiga Ursula durante 5 años más como presidente de la Comisión Europea -la relación entre Sánchez y Von der Leyen ha sido muy, muy fluida durante los últimos cinco años, y la presidenta de la Comisión ha elogiado el papel de España y Sánchez en numerosas ocasiones- .

En segunda lugar, gana en cuestiones políticas judiciales internas al comprometerse Von der Leyen a guardar silencio con la ley de amnistía que ya está publicada en el BOE. Esto le va a permitir a Sánchez seguir con su hoja de ruta de ruptura de España.

Aunque Bruselas dejó claro que publicaría su valoración sobre la norma una vez que estuviera en vigor, sin embargo, Úrsula von der Leyen guardará silencio, con lo que la ley de amnistía seguirá adelante.

En tercer lugar, le permitirá poner a una persona de su confianza, Teresa Ribera, como comisaria europea. Hay que recordar que si una cosa caracteriza a esta persona es su radicalismo y fanatismo ecologismo y sobre todo, con todo lo relacionado con la agenda 2030.

En cuarto lugar, Bruselas acepta una reforma de las pensiones que no vale. Hay que recordar que el último informe de la Comisión Europea sobre el impacto del  envejecimiento en la UE supuso un duro varapalo para la reforma de las pensiones que planteó José Luis Escrivá la pasada legislatura.

Sin embargo, el comisario europeo de Asuntos Económicos, el socialista italiano Paolo Gentiloni, ha aceptado la reforma de pensiones del Gobierno, pese a que, a las críticas de varios organismos y expertos, se ha unido el informe de su propio departamento sobre envejecimiento en la UE, el llamado ‘Ageing Report’, que presenta a España como el que mayor gasto en pensiones registrará de toda la UE en las próximas décadas.

En quinto lugar, también acepta la Ley de Vivienda. En efecto, Bruselas también ha dado el visto bueno a la nefasta Ley de Vivienda.

En sexto lugar, Bruselas acepta la reforma del paro. La vicepresidenta segunda, la comunista Yolanda Díaz, no había sido capaz de sacar adelante la reforma de la protección por desempleo, después de que una primera versión de la norma fuera tumbada en el Congreso el pasado mes de enero.

B14D887A90BDE1FC9C163827E1D3EDAB_video_dashinitÁlvarez de Toledo denuncia que el Gobierno está “rumbo a una democracia fallida” porque “ya solo depende del delito para sobrevivir”

Esta legislación finalmente ha sido aceptada, a pesar de que por ahora el Gobierno sólo la ha aprobado vía real decreto-ley (y sin el apoyo de la patronal) en Consejo de Ministros, y de que aún no ha sido convalidada en el Parlamento, donde necesita contar con el voto de sus socios. El respaldo de Podemos parece ahora garantizado,

Y por último, Luz verde de Bruselas al cuarto pago de 10.000 euros a Sánchez. En este contexto, Bruselas ha dado luz verde, solo cuatro días después de las elecciones del 9-J, al cuarto pago de los fondos de la UE, lo que supone la llegada a España de 10.000 millones de euros en subvenciones.

Un desbloqueo que se ha producido a cambio de su apoyo a Úrsula von der Leyen para presidir la Comisión Europea. Y es que Europa ha facilitado la llegada de dinero a España para así garantizarse el apoyo de Pedro Sánchez.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN