PSOE y Podemos en su terquedad por “paridad” ahora discriminan a los hombres

La Ley de Paridad en sus inicios buscaba la garantía del "equilibrio de sexos", así se evitaba que alguno de los grupos superara el 60 % de representación. Sin embargo, con este cambio, la legislación ahora impide que haya menos del 40 % de mujeres, pero permite que el porcentaje de hombres descienda sin límite

Nacional 21/06/2024 Milagros Boyer
causas-hombres-soportar-maltrato-wide (1)
Ley de Paridad

El grupúsculo que forman el PSOE y Podemos ha pactado en el Congreso de España un nuevo acuerdo, en su cruzada frenética por lograr una supuesta redención en cuanto a género.

En esta oportunidad los socialistas en alianza con el ‘partido morado’ plantean “romper” la cuota mínima de hombres que se exigen en la Ley de Paridad. Su objetivo es que las mujeres puedan ocupar más del 60 % de los puestos en los órganos de dirección de las instituciones públicas del país, al igual que en las grandes empresas, algo que los varones no podrán hacer.

Este acuerdo altera desde la médula el concepto de la ley que impulsaba el PSOE. En concreto, la medida en sus inicios buscaba la garantía del “equilibrio de sexos”, así se evitaba que alguno de los grupos superara el 60 % de representación. Sin embargo, con este cambio, la legislación ahora impide que haya menos del 40 % de mujeres, pero permite que el porcentaje de hombres descienda sin límite.

La modificación de última hora la promovió Ione Belarra, quien funge como secretaria general de ‘los morados’. Su argumento para ello es que, debido a la proporción de representación en el gabinete de la exministra de Igualdad Irene Montero, se hubiera tenido que despedir mujeres para adaptar el personal a la exigencia mínima de un 40 % de hombres.

No obstante, lo curioso de todo esto es que nadie cuestiona si se aplicarían las mismas consideraciones en un ministerio con una mayoría de hombres. Nadie hablaría de estos empleados, quienes tienen los mismos derechos y deberes en un trabajo. El problema no es el despido en sí, sino la razón detrás de éste: adaptarse a cuotas específicas basadas en propósitos ideológicos. Esto convierte las contrataciones en un disparate, ya que se prioriza el género sobre las capacidades de la persona.

 La portavoz de Vox, María de los Reyes Romero Vilches, entiende perfectamente la repercusión de una legislación tan sesgada. Al respecto, la dirigente asevera que esto es una ley que va a provocar la pérdida de rentabilidad y empleo en las empresas. Sumado a ello, hará dudar de los méritos de las mujeres que asciendan porque serán, en su opinión, “chicas cuota”, mientras se discriminan a los hombres cada vez más.

Ahora, ¿qué entes se verán afectados por este vuelco en la legislación?, cuando entre en vigor, impactará en los órganos constitucionales tales como el Gobierno, el Tribunal Constitucional, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Consejo de Estado o el Tribunal de Cuentas.

De la misma forma, el portal español enfatizó que alcanzará a la alta dirección de las entidades del sector público institucional estatal, a los administradores de las sociedades cotizadas, a las direcciones de los Colegios Profesionales y a la composición de órganos para la concesión de premios o condecoraciones financiados o concedidos por la Administración General del Estado.

el-altar-psoe-a-sanchezEl PSOE le monta un altar a Pedro Sánchez para que los socialistas lo veneren como a un Dios

¿Cómo se votaron las modificaciones de la Ley de Paridad?
Esta treta de Podemos que aceptó el PSOE llegó a la Comisión de Igualdad del Congreso, al momento de votar el dictamen de la ley. Allí se aprobó con 20 votos a favor y 17 en contra. El rechazo estuvo de la mano del PP y Vox. Así, la Ley de Paridad abordará su último paso en la Cámara con garantías de ser refrendada.

Textualmente, la enmienda en la ley dice lo siguiente: “Podrá no aplicarse el criterio de representación paritaria y presencia equilibrada entre mujeres y hombres, en consonancia con el principio de acción positiva, cuando exista una representación de mujeres superior al sesenta por ciento que, en todo caso, deberá justificarse”.

 En su momento de justificar este cambio ante el Congreso, Belarra agregó que ahora que las mujeres podrán superar el 60% se podrá “cumplir con el objetivo de garantizar la paridad”. Fuentes de Podemos subrayan que “topar” en un 60% el porcentaje de mujeres en los espacios en los que afecta la ley habría acabado de facto con “el principio de acción positiva” y que “supondría la posible expulsión de mujeres de puestos de responsabilidad”.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
gominolas

¡Alerta sanitaria! Encuentran gominolas con droga

Impacto España Noticias
Nacional 04/07/2024

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una alerta a la ciudadanía por la presencia de un derivado del cannabis en unas gominolas accesibles para todo el público español

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN