El PP defiende la llegada de inmigrantes ilegales a Álava y llama a trabajar para su inclusión

«Debemos favorecer la inmigración regular y trabajar para la inclusión y la integración total de todas las personas que vienen aquí, incluso de las que han llegado de manera irregular. También»

21/06/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Iñaki Oyarzabal

El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha defendido en respuesta a VOX la llegada de inmigrantes a la península: «Debemos favorecer la inmigración regular y trabajar para la inclusión y la integración total de todas las personas que vienen aquí, incluso de las que han llegado de manera irregular. También».

Además, le ha recriminado a Romero (VOX) «desviar absolutamente y desenfocar el asunto de la delincuencia para hablar de inmigración», y se ha alejado del discurso que une a la inmigración ilegal con la delincuencia.

 Oyarzabal también ha acusado al Gobierno foral (PNV-PSE) de «minimizar el problema de la inseguridad«, sin «apenas tomar ninguna medida en los últimos diez años». El resto de grupos junteros de la Cámara foral, PNV, EH Bildu, PSE-EE y Elkarrekin Araba no han participado en el debate.

VOX pide acabar con los centros de menas
El procurador de VOX en las Juntas Generales de Álava, Jonathan Romero, ha denunciado que «las políticas negligentes del Gobierno Foral, Gobierno vasco y Ayuntamiento de Vitoria, han permitido la entrada masiva de inmigrantes ilegales sin ningún tipo de control, lo que ha derivado en un incremento de la criminalidad» en Álava.

El Pleno de las Juntas Generales de Álava ha rechazado la iniciativa de VOX en la que demandaba «el cierre inmediato de los centros de menores extranjeros no acompañados (menas).

BB1oByMqEspaña da cuenta de Italia para ir a octavos en primera

Romero ha calificado de «inadmisible la política de brazos abiertos a la inmigración ilegal, que ha demostrado ser una fuente de delincuencia y problemas sociales».

«La prioridad de estas políticas irresponsables ha sido promover un multiculturalismo descontrolado a expensas de la seguridad y bienestar de los alaveses», ha añadido.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN