La ONU investiga al Papa por un asunto de escuchas telefónicas ilegales

La decisión se tomó sin indicar motivos precisos, sin supervisión judicial, independiente e imparcial, ni mecanismo para impugnar la implementación de la vigilancia

Noticias 21/06/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
papa
Papa

La ONU investiga al Papa Bergoglio por las escuchas telefónicas ilegales practicadas con motivo de un litigio inmobiliario. Raffaele Mincione, empresario británico, presentó una denuncia ante la ONU por varias escuchas autorizadas por el jefe de la Iglesia Católica durante un juicio en el Vaticano. La acusación es por abusos contra los derechos humanos.

Para obtener pruebas, el Papa aprobó las escuchas telefónicas y la interceptación de correos electrónicos durante el juicio contra Mincione. Parece ser que Bergoglio se amparó en los “rescritti”, leyes medievales que amparan al Papa como monarca divino del Vaticano, sin necesidad de acudir a ningún juzgado.

La decisión se tomó sin indicar motivos precisos, sin supervisión judicial, independiente e imparcial, ni mecanismo para impugnar la implementación de la vigilancia. No se ha aclarado el método de vigilancia empleado por el servicios secreto de la sede católica.

El Vaticano demandó a Mincione tras la venta fraudulenta de un edificio en Londres, en la sede de la Iglesia Católica. El empresario británico de origen italiano infló el precio de la propiedad, vendida por unos 354 millones de euros.

Mincione adquirió a propiedad por 124 millones de libras esterlinas en el barrio más lujoso de la capital británica. Luego llegó a un acuerdo con el cardenal Angelo Becciu, mano derecha del Papa Bergoglio, para sacar provecho de la venta y malversar los fondos obtenidos.

El cardenal fue condenado el pasado mes de diciembre a cinco años y medio de prisión y una multa de 8.000 euros por el tribunal de la Ciudad del Vaticano. Mincione fue condenado a la misma pena, que desde entonces ha impugnado.

thAnticorrupción pide al juez del 'caso Koldo' que acuda al Supremo para que la Fiscalía Europea no asuma toda la causa donde esta el juez colocado por Sanchez

El Vaticano sostuvo que actuó apropiadamente y dentro de la ley. Un portavoz del Vaticano respondió a la ONU que la legitimidad de las investigaciones y la conformidad del sistema judicial vaticano con los principios de un juicio justo han sido reconocidas por varios tribunales extranjeros.

Mincione se aferra al secreto de confesión para hablar en privado sin correr el riesgo de ir a prisión.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
nci-otan

PREOCUPACIÓN EN LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA

Impacto España Noticias
Noticias 30/05/2024

Ayer el gobierno judío advirtió a Pedro Sánchez de sus errores en su política en Oriente Medio, sin embargo el gobierno español ha cerrado los ojos en las matanzas en Ucrania, Sahara, Rif, Sudan, Sajeb y en otros naciones en donde los cristianos son perseguidos ferozmente por las etnias islámicas

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN