Sánchez estudia la posibilidad de que enfermos mentales puedan solicitar la eutanasia

Sánchez y su gobierno están llevando a cabo una verdadero agenda ideológica y sectaria para implantar en España tanto la cultura de la muerte como la ideología de género

Nacional 25/06/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
no-eutanasia
Gobierno de la Muerte

El Ministerio de Sanidad está modificando el Manual de Buenas Prácticas de la Eutanasia para «facilitar y promover» a aquellas personas con enfermedades mentales la posibilidad de eutanasiarse.

Sánchez y su gobierno están llevando a cabo una verdadero agenda ideológica y sectaria para implantar en España tanto la cultura de la muerte como la ideología de género. El aborto, la eutanasia y la ley trans, entre otras normas, son ejemplo de ello.

Quiere ampliar la eutanasia
Ahora, como ya ha hecho Países Bajos con una joven de 28 años, el gobierno de coalición socialista-comunista y separatista que dirigen nuestro país buscan, junto con algunas comunidades autónomas, permitir que los enfermos mentales puedan acabar con su vida.

El Ministerio de Sanidad está modificando el Manual de Buenas Prácticas de la Eutanasia para facilitar a las personas con enfermedades mentales su deseo de acabar con su vida, según Diario Médico, que ha accedido al borrador. Si esto se lleva a cabo, España estará, una vez más, atacando directamente a la vida, un derecho humano fundamental.

Asimismo, el documento del medio sanitario señala que la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia (LORE) «no excluye la enfermedad mental», permitiendo así que los pacientes con un «padecimiento insoportable» debido a su enfermedad mental tengan la misma facilidad que los enfermos cuyo «sufrimiento proviene de una enfermedad somática» de pedir la eutanasia y que se les conceda.

Lo que se quiere aprobar ahora
Según el borrador del manual, modificado por el departamento de la ministra Mónica García, todas las personas con nacionalidad española o residencia legal en nuestro país mayores de 18 años, que sufran un trastorno mental derivada de una «enfermedad grave e incurable» o un «padecimiento grave, crónico e imposibilitante», podrán acabar con su vida en el momento que ellos deseen.

Para que esto se lleve de la mejor manera posible, el documento, aún no presentado a la ciudadanía, asevera que solo podrán tomar parte de las solicitudes de los solicitantes de la eutanasia aquellos facultativos que les acompañen en el proceso. Es decir, «sus médicos de familia o psiquiatras habituales».

Todavía no se sabe si en esta nueva versión lo meterán pero el objetivo es introducir una redacción más permisiva y que permita eutanasiarse a  todas aquellas personas que presentan «síntomas de depresión o ansiedad leves o moderados», independientemente de si son «susceptibles de tratamiento y mejora».

Thelancetred-the-lancet-full-169Estudio antes censurado de The Lancet revela un 74% de muertes directamente relacionadas con la vacuna COVID-19

749 personas la han pedido en España
En casi un mes, la nefasta y regresiva ley de la eutanasia  cumplirá tres años. Desde su creación, un total de 749 personas han solicitado ya esta prestación, de las que 295 eutanasias fueron eutanasiadas en 2022,

Cada año crece más la cifra. En Bélgica, donde esta controvertida acción es legal desde 2002, estas muertes por eutanasia se han multiplicado por 10. Han pasado de 235 a 2.699. En Países Bajos la situación es similar. Entre 2006 y 2022 las eutanasias han pasado de 1.815 a 7.666. Y en Canadá, el 2,5 % de las muertes son a través de antídotos para una «buena muerte».

Y mientras, ni se apoyan ni promocionan los cuidados paliativos. Es lo propio de un gobierno de la muerte.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN