Bukele despidió a 300 funcionarios de Cultura que estaban promoviendo Agenda 2030

El mandatario salvadoreño declaró que con esta medida “ahorraremos fondos públicos en el proceso” y subrayó que “la gente eligió un camino y ese camino vamos a tomar”

Internacional 30/06/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Bukele-constitucion
Nayib Bukele

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha anunciado la destitución de más de 300 funcionarios del Ministerio de Cultura por “promover agendas no compatibles” con el Gobierno salvadoreño. Bukele destacó que esta medida permitirá al Estado ahorrar fondos públicos en el proceso.

Específicamente, se trata de funcionarios de izquierda que intentaban promover desde el Estado agendas progresistas pro aborto e ideología de genero, algo que atenta contra la cultura, el estilo de vida y la familia de los salvadoreños.

“En estos momentos, el nuevo ministro de Cultura, Raúl Castillo, procederá a la destitución de más de 300 empleados del Ministerio, quienes promueven agendas que no son compatibles con la visión de este Gobierno“, afirmó Bukele en su cuenta de la red social X. Además, subrayó que están siguiendo el “camino” que la gente eligió con sus votos. “Medicina amarga“, añadió.

Raúl Castillo, el nuevo ministro de Cultura de El Salvador, ha reafirmado su compromiso con la “protección” y la “promoción” de los valores y la cultura del país, destacando que considera “impostergable” la reestructuración de su cartera.

En un mensaje en la red social X, el mandatario Nayib Bukele aseguró que “en estos momentos el nuevo ministro de Cultura, Raúl Castillo, procederá a la destitución de más de 300 empleados“, quienes “promueven agendas que no son compatibles con la visión de este Gobierno“.

Nayib Bukele prometió el pasado 1 de junio, durante su investidura para un segundo mandato consecutivo, “sanar” la economía después de haber abordado el problema urgente de la seguridad, principalmente generado por grupos de pandillas.

“Ahora, que ya arreglamos lo más urgente, que era la seguridad, vamos a enfocarnos de lleno en los problemas importantes, empezando por la economía“, afirmó Bukele en ese momento.

Según una reciente encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública de la Universidad Centroamericana (Iudop), un 73,7 % de la población considera que el principal problema del país está relacionado con factores económicos, mientras que el 25,8 % opinó que el principal fracaso del Gobierno de Bukele se dio en materia económica.

Según datos revelados, el 60,5 % de los salvadoreños considera que la economía ha empeorado o se mantiene igual al cierre del quinto año de la primera gestión de Bukele, mientras que el 69,2 % opina que su economía familiar ha empeorado o permanece igual.

thEl Gobierno argentino propone bajar la edad de imputabilidad a los trece años

Bajo la administración de Bukele, El Salvador ha registrado un crecimiento económico rezagado en comparación con otros países de Centroamérica y muestra una alta dependencia de las remesas familiares, que anualmente superan los 8.000 millones de dólares.

El economista José Luis Magaña subrayó en declaraciones a EFE que la pobreza extrema monetaria “se ha duplicado“, aumentando de 86.000 hogares en 2019 a 170.000 en 2023. De acuerdo con datos oficiales, el porcentaje de pobreza general ha aumentado del 22,8 % al 27,2 % de los hogares durante este período.

A pesar de estos datos, el pueblo salvadoreño confía plenamente en su presidente, como lo demostraron en las últimas elecciones, en donde Bukele obtuvo casi el 85% de los votos. Su excelente gestión en materia de seguridad, devolviendo la paz y tranquilidad a la gente, ha logrado que otros problemas, como los económicos, prácticamente no afecten a la imagen del mandatario salvadoreño.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN