Vox solicita a la Fiscalía Europea personarse como acusación popular en una pieza separada del caso de Begoña Gómez

Sin embargo, cabe recordar que la normativa que regula la Fiscalía Europea no prevé la personación de acusaciones populares, solo de particulares

Politica 06/07/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Marta Castro

Vox ha presentado un escrito ante la Fiscalía Europea solicitando su personación en la pieza separada avocada del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid relativa a la investigación sobre el caso de Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, que implicaría el uso de fondos europeos.

Marta Castro firma el escrito de tres folios en el que recuerda que el juez Juan Carlos Peinado aceptó el pasado 7 de junio entregar a la Fiscalía Europea la parte de las diligencias que tienen que ver con contratos públicos sufragados con fondos europeos. Esgrime que Vox está personada como acusación popular en el Juzgado número 41 y solicita la personación ante la institución europea.

EuropaPress_5723631_i_d_ministro_presidencia_relaciones_cortes_justicia_felix_bolanos-1.jpgLas asociaciones judiciales critican a Bolaños por su «presión intolerable» al juez que investiga por corrupción a Begoña Gómez

La representación jurídica de Vox recuerda que la acusación popular está regulada en la Constitución española y se pronuncia en contra de cualquier "limitación" a ella que pueda imponer la legislación comunitaria, en la que no existe esta figura.

Además, explica que el ejercicio de la acusación popular se viene definiendo como el "derecho a la participación popular en la administración de justicia", por lo que no se le deben aplicar limitaciones que están "tasadas" y que "no se dan en el presente caso".

Sin embargo, cabe recordar que la normativa que regula la Fiscalía Europea no prevé la personación de acusaciones populares, solo de particulares.

La asociación Hazte Oír, que presentó una querella en España que se conoció este viernes, ha solicitado personarse como acusación particular ya que, aseguran, "no vamos a dejar pasar ninguna oportunidad. Con todo".

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Sin título (3)

Sánchez acusa a Feijóo de rechazar los fondos europeos

Impacto España Noticias
Politica 25/05/2024

Sánchez critica que Feijóo y también el líder de Vox, Santiago Abascal, rechacen los fondos Next Generation porque, a su juicio, están permitiendo crecer "más que la media europea" y han hecho que más de 21 millones de personas estén trabajando

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN