Gamarra tacha de "casta" a Begoña Gómez por haber podido entrar por el garaje a los juzgados

Es lamentable que España esté siendo noticia porque la mujer del presidente tenga que comparecer en un juzgado por delitos de corrupción y de tráfico de influencias

Politica 06/07/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Cuca Gamarra
Cuca Gamarra

Cuca Gamarra ha analizado este sábado algunos de los asuntos que protagonizan la actualidad informativa española. Lo ha hecho después de participar en el Summer Camp 24, organizado por la Fundación Reformismo 21 en la localidad cántabra de Comillas. Ha comenzado su intervención aclarando la posición de su partido en cuanto a la lucha contra el cambio climático:

"Nuestra defensa de las energías limpias es clara, pero tienen que ser sostenibles y accesibles para la sociedad española". "Esa apuesta no debe tener como consecuencia que se afecte negativamente a nuestra industria y sectores económicos", ha precisado.

"Tenemos un plan energético abierto, liberal y que busca avanzar frente a una izquierda ideología y demagógica que impone sin tener en cuenta las consecuencias en sectores como la industria y la agricultura", ha avanzado antes supeditar las medidas climáticas a que garanticen el futuro económico del país

"Hay la necesidad de luchar contra el cambio climático pero abordándolo para garantizar la viabilidad de los sectores económicos de los que depende el futuro de la sociedad española. Debe ser accesible económicamente para las familias españolas", ha recalcado en contraposición con "la demagogia e intransigencia de la izquierda".

"Hay que apoyar a los sectores afectados, que no sientan señalados por una intransigencia ecológica que acaba siendo perjudicial", ha fijado. Para ello ha indicado que proponen "reducir la burocracia, apostar por un pacto por el agua para apoyar al sector primario e incentivar a la empresa y a la familia española". Que el que contamine pague y que el que cree en el cambio climático cobre a través del incentivo", ha resumido.

 "La corrupción asedia al presidente del Gobierno, le rodea y acompaña en su entorno familiar"
La secretaria general del PP ha entrado a continuación a valorar los problemas legales que afectan al entorno de Pedro Sánchez. "Es lamentable que España esté siendo noticia porque la mujer del presidente tenga que comparecer en un juzgado por delitos de corrupción y de tráfico de influencias.

No ha ocurrido nunca en la historia de la democracia española y está lastrando la imagen exterior de nuestro país", ha argumentado en un alegato en el que ha reclamado que "Sánchez debiera dar explicaciones, pero ha emprendido una cruzada contra la prensa y debería garantizar la imparcialidad de los instrumentos del Estado, pero está utilizándolos para sus intereses particulares y los de su mujer"

"La utilización de la seguridad por parte de la mujer del presidente a su llegada al juzgado hace ver que se sitúan por encima del resto, en el privilegio y como una casta (...) La mujer del presidente ha pospuesto la declaración pero el Estado de Derecho funciona y más pronto que tarde se conocerá la realidad de los hechos", ha augurado. Gamarra ha añadido que "se ha convertido el Palacio de la Moncloa en un espacio que usa la mujer del presidente para sus negocios, para su beneficio".

"Lo confirmó el rector de la (Universidad) Complutense. Ha convertido a la Moncloa en el lugar en el que cita a empresarios o a un rector para beneficio propio. No es una mujer emprendedora, ha conseguido las cosas por su condición de mujer del presidente", ha manifestado.

thVox solicita a la Fiscalía Europea personarse como acusación popular en una pieza separada del caso de Begoña Gómez

La dirigente del Partido Popular ha considerado que "desde el punto de vista de la ética política estos hechos con absolutamente censurables y reprobables". "Ésta es la peor de las degeneraciones democráticas", ha afirmado para, de inmediato, dejar esta pregunta: "¿Cómo es posible que el hermano de Sánchez, con un empelo público disponga en sus cuentas de más de dos millones de euros?".

"Las responsabilidades políticas afectan al presidente, que debe dar explicaciones. No es un hermano talentoso, es el hermano del presidente que ha accedido a privilegios sin tener que ir al lugar de trabajo ni tributar en nuestro país. Sánchez convive con la corrupción, la ampara y la protege porque pone a todos los instrumentos del Estado al servicio de los investigados porque responden a su entorno personal", ha finalizado.

"Dejación de funciones del Gobierno"
Por último, Gamarra se ha referido al problema migratorio que se ha detonado en Canarias desde hace meses. "La situación en Canarias es insostenible pero afecta no sólo a Canarias, sino a todo nuestro país. ¿Dónde está el Gobierno de España? ¿Por qué están llevando a cabo una dejación de funciones en este nivel y no activa todos los recursos a su disposición para que Europa se implique", ha cuestionado la mandataria 'popular'.

 "Exigimos al Gobierno que active todos los instrumentos que Europa pone al alcance de los Estados miembros. Se necesitan políticas, recursos y que el Gobierno asuma responsabilidades. (...) Sánchez ha decidido mirar hacia otro lado y abandonar a Canarias. Esta situación comenzó el año pasado y no se ha hecho nada", ha expresado. Y ha concluido su intervención denunciando la "dejación de funciones del Gobierno" de Sánchez y destacando que "esta semana (Alberto Núñez) Feijóo solicitó soluciones a Europa".

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
2946CA133A48B417B176E247AEBB678A_video_dashinit

Siguiente parada: Referéndum

Impacto España Noticias
Politica 30/05/2024

El próximo objetivo del independentismo es un referéndum de autodeterminación. Lo han dejado claro tanto la portavoz de Puigdemont en el Congreso, Miriam Nogueras, como Gabriel Rufián, de ERC

manuel-gavira-portavoz-gp-vox-parlamento-andalucia-7

Gavira, al PP : “Que lo tengan claro ya, VOX no va a desaparecer”

Impacto España Noticias
Politica 22/04/2024

El portavoz del GP VOX, Manuel Gavira, ha lamentado que, una vez más, el PP ha llevado a cabo una campaña en la que el objetivo no era derrotar al separatismo y a los herederos de ETA, sino que “era acabar con VOX”, asegurando que el Partido Popular “más bajo no puede caer con VOX”

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN