Legisladores modifican el proyecto de ley sobre prostitución infantil y excluyen a las víctimas de 16 y 17 años

Los legisladores de California buscan despenalizar las relaciones sexuales con menores como parte de un esfuerzo más amplio para “destigmatizar la pedofilia”

Noticias 07/07/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Relaciones sexuales con menores

Los legisladores de California buscan despenalizar las relaciones sexuales con menores como parte de un esfuerzo más amplio para “destigmatizar la pedofilia” y hacer que el estado sea “más inclusivo para las minorías sexuales”.

Un proyecto de ley que se presentó originalmente para convertir la solicitud de sexo con un niño en un delito grave ha sido radicalmente alterado y subvertido por los demócratas durante la reunión del Comité de Seguridad Pública de la Asamblea el 2 de julio.

Los legisladores discreparon con el Proyecto de Ley del Senado 1414 , escrito por la senadora republicana Shannon Grove, que “tiene como objetivo aumentar las penas para quienes compran niños para tener sexo”, dijo su oficina en un comunicado de prensa.

Fue modificado por primera vez en el Senado para excluir a las víctimas de 16 y 17 años, convertir el delito en un “wobbler” (donde los fiscales pueden acusar a los infractores de un delito menor o grave según las circunstancias) y exigir una diferencia de edad de 10 años entre el delincuente y la víctima para que los condenados se registren como delincuentes sexuales.

La Sra. Grove consideró que los cambios eran “hostiles” y se hicieron sin su aprobación, y señaló que algunos miembros de ambos partidos no estaban de acuerdo con esas enmiendas.

En respuesta a los cambios, la senadora demócrata Susan Talamantes Eggman dijo: “Ya terminé de proteger a las personas que comprarían y abusarían de nuestros niños”, e instó a sus colegas a repensar sus posiciones.

A petición de la Sra. Grove, el asambleísta Juan Alanis, vicepresidente del comité de seguridad pública, presentó una moción en la audiencia del 2 de julio para eliminar las enmiendas anteriores, pero el intento fracasó.

El presidente del comité, el asambleísta Kevin McCarty, propuso convertir la solicitud de un menor de 15 años en un delito grave si el individuo es víctima de trata de personas, y la moción fue aprobada por el comité.

En un comunicado de prensa conjunto con la senadora Aisha Wahab, presidenta del Comité de Seguridad Pública del Senado, publicado horas antes de la audiencia, sugirieron que sus esfuerzos ayudarán a proteger a los menores y abordar las preocupaciones con las enmiendas anteriores.

“Nuestra propuesta conjunta garantizará justicia para los niños y adolescentes que son objeto de estos delincuentes, y tendremos éxito donde años de intentos anteriores de legislación similar fracasaron”, dijeron los legisladores. “Nuestro objetivo es siempre priorizar a las víctimas y castigar a los depredadores, especialmente aquellos que cometen delitos sexuales contra niños”.

El proyecto de ley fue aprobado después de ser modificado, pero el autor expresó la necesidad de hacer más para proteger a los niños.

“Me alegro de que estemos haciendo avanzar el proyecto de ley y espero tener más conversaciones para proteger a los jóvenes de 16 y 17 años”, dijo la Sra. Grove a The Epoch Times el 2 de julio después de la audiencia. “Pero estoy decepcionado de que no hayan adoptado las enmiendas para proteger a todos los menores”.

La Sra. Grove dijo que continuará presentando cargos más severos para quienes solicitan sexo a menores.

Algunos de los que testificaron en contra del proyecto de ley argumentaron durante la audiencia que penas más severas para los infractores son ineficaces y podrían traumatizar a quienes son condenados a prisión.

Otros respondieron que los niños que son comprados y vendidos con fines sexuales experimentan traumas de por vida.

El asambleísta Tom Lackey, miembro del comité de seguridad pública, dijo después de la audiencia que el proyecto de ley debería haber sido restaurado a su lenguaje original, pero señaló que se lograron avances al aprobar la propuesta.

“Me duele y me frustra, pero al menos logramos algo”, dijo Lackey.

Un experto en aplicación de la ley, que se jubiló con 30 años de experiencia en el Departamento de Policía de Los Ángeles, dijo que la necesidad de demostrar que menores de 15 años fueron objeto de trata sexual para acusar a los abogados de un delito grave es problemática.

“Esto es una especie de humo y espejos”, dijo Stephany Powell, asesora principal sobre aplicación de la ley y políticas del Centro Nacional sobre Explotación Sexual, una organización sin fines de lucro con sede en Washington, DC. “A menudo, los jóvenes de 16 y 17 años ni siquiera se identifican como víctimas de tráfico sexual, y demostrar que lo fueron será un problema”.

jabaliUn jabalí destruye un alijo de cocaína escondido

Dijo que la dinámica del comercio de la prostitución, donde los hombres mayores a menudo participan en el cuidado de niños pequeños y se benefician de la venta del acceso a sus cuerpos, hace que sea especialmente difícil para las víctimas hablar sobre lo que les sucedió.

“Tendrán que denunciar a sus proxenetas, y sabemos que muchas veces los proxenetas son miembros de pandillas”, dijo la Sra. Powell. “Esto los pone en peligro y los revictimiza”.

Habiendo sido aprobada por el comité de seguridad, la SB 1414 será escuchada próximamente por el Comité de Asignaciones de la Asamblea en una fecha aún por determinar. El receso de verano de la Legislatura comienza el 4 de julio y los legisladores regresan el 5 de agosto.

Otro proyecto de ley relacionado con la prostitución infantil, el Proyecto de Ley 2419 , escrito por el asambleísta Mike Gipson para ampliar las órdenes de registro para investigar tales casos, fue retirado por el autor de una audiencia ante el Comité de Seguridad Pública del Senado el 2 de julio. No está claro por qué se retiró el proyecto de ley. o si se escuchará más adelante.

Gipson se negó a comentar sobre la decisión.

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN