Demócratas de alto rango de la Cámara de Representantes piden a Biden que se retire de la carrera presidencial

En una llamada telefónica llevada a cabo este domingo, varios miembros demócratas de alto rango de la Cámara de Representantes expresaron al líder de la minoría de la Cámara, Hakeem Jeffries, que el presidente Joe Biden debería apartarse de la campaña electoral

Internacional 08/07/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
biden2-e1707155694101-1160x700-1-e1707174086706-1160x700
Joe Biden

En una llamada telefónica llevada a cabo este domingo, varios miembros demócratas de alto rango de la Cámara de Representantes expresaron al líder de la minoría de la Cámara, Hakeem Jeffries, que el presidente Joe Biden debería apartarse de la campaña electoral de 2024, según fuentes familiarizadas con la conversación.

Jeffries organizó la llamada para evaluar la opinión de los miembros tras la pobre actuación de Biden en el debate del mes pasado. La llamada, que tuvo lugar antes de que los legisladores regresen a Washington esta semana, reveló una gran preocupación por el posible daño a la candidatura demócrata y las repercusiones que esto podría tener en las posibilidades del partido de recuperar la mayoría en la Cámara de Representantes.

Una fuente participante en la llamada informó que Jeffries no compartió su posición sobre si Biden debería continuar en la carrera electoral. Sin embargo, el número de legisladores que expresaron abiertamente que Biden no debería ser el candidato demócrata superó a aquellos que apoyaron su permanencia.

Entre los congresistas que se opusieron a la candidatura de Biden se encuentran Mark Takano, Adam Smith, Jim Himes, Joe Morelle, Jerry Nadler y Susan Wild, según confirmaron tres fuentes. Además, cinco legisladores han solicitado públicamente que Biden se retire de la contienda presidencial: Lloyd Doggett, Seth Moulton, Raúl Grijalva, Angie Craig y Mike Quigley.

OIPLa cifra de alumnos que cursan islam en los colegios de Ceuta cuadruplica la de religión católica

Por otro lado, los congresistas demócratas Maxine Waters y Bobby Scott hablaron en apoyo de Biden, de acuerdo con una de las fuentes. Durante la llamada, que se extendió por casi dos horas, se expresó preocupación por la posibilidad de que los demócratas pierdan la oportunidad de obtener la mayoría en la Cámara si Biden sigue siendo el candidato. También se discutió que la vicepresidenta Kamala Harris podría ser una mejor opción para encabezar la candidatura demócrata.

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN