La Policía detiene a un hermano de la socialista María Chivite por tráfico de drogas

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Navarra detuvieron el pasado sábado en Pamplona a un hermano de la presidenta del Gobierno foral socialista, María Chivite

Noticias 08/07/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
chivite_20240708171314-RpGRUmmwuv5QKo95rlnoKjN-1200x840@diario_abc
María Chivite

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Navarra detuvieron el pasado sábado en Pamplona a un hermano de la presidenta del Gobierno foral socialista, María Chivite.

Aunque de momento no han trascendido detalles del caso, sí se conoce que se le acusa de tráfico de drogas y que en el momento del arresto se le intervinieron varios tipos de estupefacientes y 2.500 euros en efectivo, según fuentes consultadas.

El dinero podría proceder de la venta de drogas.

La detención se produjo el viernes por la noche, sólo unas horas antes de que comenzaran los Sanfermines con el tradicional chupinazo. Más de 2.600 agentes entre Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Foral y Policía Municipal de Pamplona integran el dispositivo previsto para estas fiestas, que siempre suponen un reto para la seguridad.

 De los agentes que integran el dispositivo, unos 900 corresponden a Policía Nacional; 680, a Guardia Civil; en torno a 700, a Policía Foral y 395, a Policía Municipal. A ellos hay que añadir a los 184 auxiliares de Protección Civil que realizan labores de regulación y control de tráfico en puntos concretos, además de otras funciones de colaboración con Policía Municipal; y, también, a alumnos en prácticas de la Escuela de Seguridad de Navarra.

Tsunami-Democratic-scaled-e1651169000625-1536x906La Audiencia Nacional invalida todo lo investigado en 'Tsunami Democràtic' después de julio de 2021

El primer balance policial de las fiestas, correspondientes al sábado y al domingo, se saldó con 58 personas detenidas, cuatro de ellas por tocamientos. Además, se registró un posible caso de agresión sexual por el que el domingo todavía no existía denuncia y que motivó una concentración de rechazo en la Plaza del Castillo convocada por los movimientos feministas.

Entre el 6 y el 7 de julio se produjeron también en las calles de Pamplona otras dos agresiones por tocamientos que acabaron con cuatro detenciones.

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN