La víctima del caso Oltra pide tres años y medio de prisión para la exvicepresidenta

Teresa Tanco es la menor abusada por el exmarido de la vicepresidenta, que era docente en un centro de protección de menores. Luis Ramírez Icardi fue condenado a cinco años de cárcel por estos hechos

Noticias 09/07/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
oltra
Mónica Oltra, Luis Ramírez Icardi

La víctima del caso Oltra, la menor abusada por el exmarido de la vicepresidenta del Consell, solicita tres años y medio de prisión y 12 años de inhabilitación para la que fuera líder de Compromís por los delitos de prevaricación, malversación y contra la integridad moral. Una eventual condena supondría el fin de su carrera política.

Una opción que, por otra parte, parece ya complicada si la exconsellera se sienta en el banquillo de los acusados. Hoy por hoy esa es la tesis más probable tras el reciente pronunciamiento de la Audiencia.

El juez del caso Oltra, el titular de Instrucción 15 de Valencia, dictó hace unos días el auto de procedimiento abreviado contra Mónica Oltra y el resto de su equipo. Una resolución que equivale al procesamiento en otro tipo de procedimientos.

El magistrado aclaró, no obstante, que lo hacía por «imperativo legal» tras la orden de la Audiencia que cuestionó las conclusiones de su exhaustiva investigación. Para el magistrados instructor no existía ni un solo indicio de reproche penal. Un dictamen en el que coincidía la Fiscalía.

 La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia reabrió la causa contra Oltra y sus ex altos cargos por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por su exmarido a una menor tutelada.

chivite_20240708171314-RpGRUmmwuv5QKo95rlnoKjN-1200x840@diario_abcLa Policía detiene a un hermano de la socialista María Chivite por tráfico de drogas

La tesis de los magistrados es que existen indicios de una desprotección a la menor y que las dudas existentes acerca de la actuación de los dirigentes deben resolverse en el juicio.

Teresa Tanco es la menor abusada por el exmarido de la vicepresidenta, que era docente en un centro de protección de menores. Luis Ramírez Icardi fue condenado a cinco años de cárcel por estos hechos. Ahora cumple pena en Picassent.

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN