El juez avisa a Begoña Gómez de que si no acude el lunes para la declaración de Barrabés le detendrá

«Le apercibo que tiene obligación de comparecer y que de no hacerlo ni alegar causa justa que se lo impida, podrá convertirse esta citación en orden de detención»

Noticias 09/07/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Begoña Gómez

El juez ha avisado a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, de que tiene la «obligación» de acudir el lunes a los juzgados de Plaza de Castilla para seguir la declaración como testigo del empresario Juan Carlos Barrabés y le ha advertido de que si no acude o no alega «causa justa» para su ausencia podrá dictar una «orden de detención».

Así consta en una cédula de citación, firmada por la letrada de la Administración de Justicia (LAJ) del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid el pasado 17 de junio.

 Según recoge el documento, Gómez «tiene el deber de comparecer asistida de abogado de su elección» el lunes 15 de julio a las 11.00 horas a la planta sexta de los Juzgados de Plaza de Castilla, donde se encuentra la sala de vistas del juzgado que dirige el juez Juan Carlos Peinado.

«Le apercibo que tiene obligación de comparecer y que de no hacerlo ni alegar causa justa que se lo impida, podrá convertirse esta citación en orden de detención», señala la LAJ.

 La letrada explica que en este caso se ordena a Gómez a que acuda al juzgado porque la declaración como testigo de Barrabés se utilizará como prueba preconstituida en un eventual juicio por razones de salud del empresario; es decir, que la declaración del lunes, aunque se realizará en la fase de investigación, podrá utilizarse en caso de que se celebre un juicio.

863173745_13099740_1706x960Rovira (ERC) afirma que le gustaría volver a Cataluña el sábado por la mañana

Cabe recordar que Gómez acudió al juzgado el pasado viernes 5 de julio para declarar como investigada, pero finalmente se pospuso el interrogatorio para el 19 de julio porque no se le había notificado correctamente una de las querellas aportadas al procedimiento. Ese día se llevó a cabo un gran despliegue policial en las inmediaciones de Plaza de Castilla y se autorizó su entrada al juzgado por el garaje por cuestiones de seguridad.

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
sanchez-y-puigdemont-se-besan_1600_1067

Cataluña será la tumba del sanchismo

Impacto España Noticias
Noticias 21/06/2024

Tras sobrevivir a infinitas situaciones imposibles, algunos afines al ‘sanchismo’ creen que la apuesta del presidente del Gobierno por gobernar Cataluña podría ser la tumba del PSOE

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN