España pasa a la final de la EURO a ritmo de récords

La selección vence a la ‘todopoderosa’ Francia (2-1) y ya solo le queda un último paso para alzar la deseada Eurocopa

Deportes 10/07/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
espana-francia-yamal
¡España está en la final!

¡España está en la final! La selección vence a la ‘todopoderosa’ Francia (2-1) y ya solo le queda un último paso para alzar la deseada Eurocopa. El combinado nacional tiró de orgullo y de valor para dar la vuelta al tempranero gol de Kolo Muani y lograr el billete a Berlín.

Un golazo de Yamal y otro tanto de Dani Olmo en apenas cinco minutos sellaron la victoria española. Ahora toca esperar al Países Bajos-Inglaterra de este miércoles para saber quién será nuestro rival el domingo.

Un inicio de partido ‘loco’
A los cinco minutos de encuentro, España tuvo el 1-0 con un cabezazo a puerta vacía de Fabián que acabó enviando a las nubes. Un ‘testarazo’ que Kolo Muani no erró y adelantó a los franceses, gracias al fabuloso centro de Mbappé desde el flanco izquierdo.

Aunque la euforia del combinado galo no duraría demasiado. En el minuto 20, el joven Yamal logró igualar el partido con un colosal disparo desde fuera del área que terminó en la escuadra derecha de la portería de Maignan.

 Los de Luis de la Fuente no dieron un solo respiro a Francia. En el 25’, España daba la vuelta al marcador con un gol de Dani Olmo, que tras una excelsa maniobra dentro del área, su disparo acabó rebotando en la pierna de Koundé, que nada pudo hacer para evitar el desempate.

El resultado apenas reflejaba el acierto de los dos equipos. De cara al juego, estuvo muy disputado. El combinado español se hizo con el dominio de la posesión, pero las llegadas del tridente ofensivo francés hicieron visibles las flaquezas en defensa (con Carvajal y Le Normand ausentes por sanción). 2-1 al descanso, en 45 minutos de pura intensidad física y buen espectáculo para el aficionado.

 Una segunda parte más templada. Los galos volvieron a entrar al Múnich Arena con un punto más de velocidad que España, pero sin poner en aprietos a la selección. De la Fuente, obligado a cambiar al amonestado Navas para intentar frenar sin problema alguno a Mbappé, dio entrada al terreno de juego al central vitoriano Vivian. A Deschamps se le acababa el tiempo y revolucionó el once con un triple cambio formado por Griezmann, Camavinga y Barcola.

trtrgtgtgtrggttgetg-1-1.jpgEl PP y el PSOE avanzan el pacto para repartirse los cinco vocales de la Junta Electoral Central

Francia se desesperaba. Incluso con la entrada del ariete Giroud, apenas generaban ocasiones que pusieran en apuros a Unai Simón. En el 85′, Mbappé tuvo el empate en sus botas con una gran jugada individual que no encontró recompensa al enviar el disparo por encima de la portería de España.

La selección consiguió resistir a la ofensiva francesa y logró clasificarse a la gran final de este domingo en Berlín. El combinado nacional no juega una final de Eurocopa desde la última que levantó allá en 2012 en Kiev (Ucrania). Si vence, sería la cuarta ‘orejona’ en su palmarés, convirtiéndose así en el equipo con más trofeos continentales de la historia. 

El capitán de Francia no destacó en ninguno de los cuatro partidos que disputó en Alemania. Múnich era el escenario perfecto para ver la mejor versión del nuevo delantero del Real Madrid. No fue un mal encuentro para Mbappé: asistencia de gol y un par de jugadas peligrosas, pero faltó ese liderazgo que necesitó la selección de Deschamps en todo el campeonato.

El delantero francés apenas consiguió ver portería en una ocasión y de penalti. Una nariz magullada en el primer encuentro contra Austria y el tener que recurrir al uso de una máscara protectora, impidieron demostrar a Mbappé su enorme talento en el terreno de juego.

Sin duda, una Eurocopa para olvidar, tanto para Francia como para su seleccionador (cuyo futuro parece alejado de Clairefontaine), pero sobre todo para el ‘crack’ parisino, que tendrá que esperar hasta 2028 para poder conquistar un título que ya se le escapó a su país hace ocho años y que no consiguen ganar desde el 2000.

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
HK4EQ2SSQZDULL3OWLIJ2U6F2M

Mbappé ficha por el Real Madrid

Impacto España Noticias
Deportes 03/06/2024

El club blanco hace oficial la contratación de la estrella francesa. El atacante llega con la carta de libertad después de la operación frustrada en 2022. Firma de blanco por cinco años

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN