Nacho Cano señala al Gobierno tras su detención

A mi me detienen diez minutos solo para hacer la foto, sacar la huella y que La SER y El País saquen la noticia

Noticias 10/07/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Nacho Cano

El compositor y productor español Nacho Cano ha sido liberado provisionalmente  tras su declaración ante la Policía por la presunta contratación ilegal de migrantes para el musical ‘Malinche‘, actualmente en cartel en Madrid.

Cano, uno de los miembros fundadores del icónico grupo Mecano, fue detenido y llevado a comisaría, y ahora está a la espera de ser convocado por el juzgado que lleva la investigación, según informaron fuentes policiales.

En una rueda de prensa celebrada en su despacho de abogados, Cano se presentó junto a los 17 becarios mexicanos que participan en la obra y que reciben una remuneración de 500 euros mensuales. Además, explicó que inicialmente se le ofrecieron tres becarios a través de la Casa de México, pero la intención de estrenar la obra en México llevó a aumentar este número a 17.

 «Comenzamos con este programa de becas en colaboración con la escuela, asegurando que todo se desarrollara adecuadamente. Viven en un hostal con profesores y se incorporan a las prácticas. En ningún momento se reemplaza a trabajadores; ellos vienen a sumar«, afirmó Cano.

capsula-de-la-muerte-1140x570“Presiona el botón para morir”: Lanzan la cápsula de la muerte, llamada “Tesla de los suicidas”

El problema principal surgió con una de las becarias, quien, según Cano, mostró un comportamiento conflictivo, lo que llevó a la decisión de devolverla a México. «Se le compró un billete, pero ella se negó y amenazó», explicó Cano. Dos semanas después, llegaron 12 agentes de la Policía.

Las trabajadoras becadas del musical Malinche denuncian cómo se vieron coaccionadas por la policía para denunciar un inexistente acoso sexual por parte de Nacho Cano y una presunta explotación laboral que dicen que nunca hubo.

El giro de guion ha llegado cuando ha señalado directamente a Marlaska y al Gobierno llegando a calificar su situación de «persecución» e insinuando que está siendo atacado por ser el único artista que reniega del comunismo:

«A mi me detienen diez minutos solo para hacer la foto, sacar la huella y que La SER y El País saquen la noticia. No tengo nada que ocultar, ¿yo que traigo gente de un país hermano soy un criminal? La Policía es una criminal, y vamos a ir a por ellos. Si me encuentran en una cuneta muerto ya sabrán quién ha sido«, ha añadido

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN