Un sacerdote lanza ácido a la cara a siete arzobispos ortodoxos

En el episodio resultaron también heridas otras tres personas, entre ellas un policía que ayudó a reducirlo

Sucesos 25/06/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210625_082109

  
 
 Este es uno de los siete arzobispos metropolitanos de la Iglesia ortodoxa griega a los que un sacerdote lanzó ácido a la cara y las manos. La agresión tuvo lugar este miércoles en el monasterio de Petraki, en el centro de Atenas. Todos se encuentran fuera de peligro, aunque tres de ellos sufrieron quemaduras graves.

"La imagen es la de alguien que lanza ácido que lo quema todo. Los sanitarios y protección civil fueron corriendo para ayudar y los arzobispos fueron trasladados inmediatamente a hospitales ", contaba Gabriel, arzobispo de Nea Ionia y Filadelfia.

'Mentalmente enfermo'

El sacerdote, de 37 años, se lanzó al ataque durante una reunión del tribunal sinodal que estudiaba su destitución por su arresto por posesión de cocaína. Ahora se encuentra en un hospital psiquiátrico.

"La persona retenida está mentalmente enferma. Estaba tomando antidepresivos fuertes", señalaba Andreas Theodoropoulos, abogado del agresor.

En el episodio resultaron también heridas otras tres personas, entre ellas un policía que ayudó a reducirlo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
aa

Aquel juez que atendía por Marlaska

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 23/04/2024

"Aquel chaval que vivió la Transición con un ejemplar entusiasmo. Aquel mismo que en noviembre de 2001 cargó –con su toga de presidente de la Sección Sexta de la Audiencia de Vizcaya– el féretro del juez Lidón, asesinado a tiros por ETA. Aquel aguerrido juez antes recordado,… ahora chapotea en los barrizales que Sánchez propicia a diestro y siniestro, hasta corromperlo todo."

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN