Hallan una tonelada de cocaína procedente de Uruguay en un contenedor en Barcelona

El barco que transportaba el contenedor hizo 5 escalas en diferentes puertos antes de llegar a Barcelona.

Investigación 26/06/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
IMG_20210626_093417_resized_20210626_093432055

La tonelada de cocaína iba en dos calderas industriales y es uno de los alijos más voluminosos que se ha descubierto en Barcelona. La droga viajó en barco desde Montevideo en Uruguay hasta el puerto de Barcelona.

La investigación continúa ya que detrás de este enorme envío de cocaína podría estar una organización internacional bien estructurada. La sustancia es de elevada pureza y el contenedor fue escaneado en la capital uruguaya. Los agentes se están centrando en las empresas que están detrás del envío y en averiguar cómo es la red de distribución.

El barco que transportaba el contenedor hizo 5 escalas en diferentes puertos antes de llegar a Barcelona.

Las autoridades españolas informaron a Uruguay el 22 de junio y hasta este jueves las investigaciones se estaban llevando a cabo con cautela. Sin embargo, la información ha sido desvelada por los ministros y el presidente de la República de Uruguay este jueves lo que ha indignado a los investigadores porque todavía no se había acabado la investigación.

"Una tonelada de cocaína es lo que habría en el contenedor que llegó a España", ha destacado la ministra de Economía de Uruguay, Azucena Arbeleche, a los medios de comunicación. La ministra apuntó que el contenedor donde se halló la droga "fue escaneado por la Dirección Nacional de Aduanas". "Esa es toda la información que podemos dar hasta el momento", ha añadido.

La responsable de la Dirección de Aduanas ha señalado a su vez que en el país latinoamericano también se ha iniciado una investigación de carácter urgente. En Uruguay las investigaciones las está llevando a cabo la Fiscalía de Estupefacientes de segundo turno, a cargo de Stella Llorente.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN