VOX exige al Gobierno de Sánchez que asuma la totalidad de los gastos producidos por los inmigrantes que llegaron el 17M

Redondo advierte de que, “bajo ningún concepto”, se va a consentir que se desvíen a inmigración los recursos para pymes y autónomos

Politica 26/06/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Rueda-Prensa_3-1024x575

VOX Ceuta ha mostrado su rotunda oposición al expediente de modificación de crédito que el Gobierno pretende sacar adelante para destinar a la atención a inmigrantes parte de los fondos que se iban a destinar para ayudar a pymes y autónomos. El presidente de la formación, Juan Sergio Redondo, y el portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Carlos Verdejo, han comparecido ante los medios para advertir de que, “bajo ningún concepto”, se va a consentir “que se desvíen estos recursos para atender a inmigrantes ilegales que han asaltado nuestras fronteras dirigidos por el Reino de Marruecos”.

“Exigimos al Gobierno de Pedro Sánchez que asuma la totalidad de los gastos producidos por la presencia de estos inmigrantes ilegales en nuestra ciudad, por el refuerzo de nuestras fronteras y por el equipamiento a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, ha señalado Redondo. Además, piden que el montante se detraiga del dinero destinado a la cooperación económica y financiera que se destine a Marruecos.

El presidente de VOX Ceuta se ha referido en su comparecencia a la difícil situación que atraviesa Ceuta tras la invasión del pasado 17 de mayo. Redondo ha reclamado que, para restablecer la seguridad en las calles, expulsen del territorio nacional a los inmigrantes que siguen en la ciudad. Al menos, ha pedido, es urgente “que sean identificados, sus campamentos ilegales desmantelados, y a ellos se les conduzca a los lugares habilitados para su alojamiento”. Además, ha insistido en rehabilitar la prisión de Los Rosales para acoger a los inmigrantes ya que “paradójicamente” se encuentra “ocupado” por estos.

“Fuimos criticados, insultados y demonizados”, ha recordado Redondo, por decir que era “contraproducente” suministrar alimentos a los inmigrantes. “Ahora ha sido mayúscula nuestra sorpresa por escuchar a la delegada del Gobierno pedir exactamente lo mismo, pero con un mes de retraso”, ha reprochado.

Sobre los menores inmigrantes, el presidente de VOX ha reiterado: “El Gobierno de la Nación debe agilizar la inmediata repatriación de los MENA a su país de origen”. Mientras, el partido exige a la Ciudad Autónoma que “dote de mayor seguridad los campamentos de acogida” con “mayor presencia” de vigilantes. Y es que, ha recordado, “las fugas están siendo consentidas por los responsables políticos del área”.

Respecto a las relaciones con Marruecos, Redondo no ha dudado en señalar al país vecino como “responsable claro y directo” de la “crítica y caótica situación migratoria”. Por ello, ha lamentado que ,“incomprensiblemente”, el Gobierno de la Ciudad y el PP que lo sustenta hayan hecho “sorprendentes llamamientos al restablecimiento de unas relaciones cordiales con el Reino de Marruecos”.

Cordón antidemocrático contra VOX
Lo que no les sorprende a los miembros de VOX son “los continuos llamamientos para establecer tratados de buena vecindad por parte de grupos políticos locales que están conectados directamente a esa quinta columna promarroquí perfectamente localizada”. Quintacolumnistas que, ha advertido Redondo, “para nada se pueden identificar con la totalidad de la población musulmana de Ceuta”. Un punto en el que el presidente de VOX ha querido dejar claro que “nunca” lo han afirmado “aunque otros se han encargado de manipular y tergiversar interesadamente” su mensaje.

Ante esta situación, Redondo ha reclamado de la Ciudad Autónoma “una declaración directa y sin ambages de repulsa hacia las actitudes hostiles y anexionistas de Mohamed VI”. Además, ha señalado cómo los últimos acontecimientos “han puesto de manifiesto la existencia de un cordón antidemocrático contra VOX”.

“La ya conocida como foto de la vergüenza y el indigno documento rubricado el pasado día 24 de mayo, para impedir la libre expresión política y ciudadana por parte de los simpatizantes y votantes de VOX, retratan la realidad política de la ciudad con un Gobierno del PP acobardado, mediatizado y sometido por el partido progolpista de Sánchez y apoyado por promarroquíes”, ha afirmado.

Últimas noticias
eh-bildu

LOS COBARDES

CANO VERA
Opinion 20/04/2024

¿se imaginan los lectores que puede ocurrir si los herederos de ETA forman gobierno en  el País Vasco y qué consecuencias puede tener que la policía y fuerzas de seguridad, compuesta por 17.000 erchanchas, actúan por libre, además de poner en libertad a los 76 terroristas, sin una previa amnistía, piensen?

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN