Cuando Ya No Esté : un nuevo giro de tuerca de Borja Casado 

Recopila más de dos décadas de canciones y este tema tenía que estar

Sección Musical 27/06/2021 Maria Teresa Ceron
IMG-20210626-WA0001

Cuando Ya No Esté : un nuevo giro de tuerca de Borja Casado 

Borja Casado sigue presentando su último disco Durazno 46 allá donde lo reclaman. Ahora rescata del pasado Cuando Ya No Esté, uno de los cortes más emotivos del L.P Donde Los Pájaros No Vuelan. Como el propio Borja cuenta a Impacto España : “Dónde Los Pájaros No Vuelan es un trabajo muy especial para mí porque yo me hice cargo de todo, desde componer hasta producir y tocar todos los instrumentos”.

Señala que su último trabajo “recopila más de dos décadas de canciones y este tema tenía que estar. Así que volví a grabarlo”. Se une a la celebración Pep González al piano, “aparte de ser un colega de tablas, es un buen amigo y pianista envidiable”; estará tocando en el Festival de Jazz de San Javier el próximo mes de julio, una buena excusa para comprobar cómo acaricia González el piano en directo.

Cuando Ya No Esté, está registrado en un “lugar muy especial” : los estudios Niculina Records del gran Santiago Campillo que se ha encargado de la producción. El resultado “es una grabación muy sencilla, con mínima producción, pero con un fondo y un texto de peso emocional”.

A veces se pregunta qué pasará cuando deje este mundo, “ no lo hago como algo trascendental o con un poso triste, qué va. La pregunta es pura curiosidad, y a pesar del tono en que se interpreta la canción, también tiene mucho sarcasmo. Siempre pienso que y me iré y que los Stones seguirán una y otra vez haciendo su última gira. Al  final todo sigue. Era la canción con la que quería cerrar este disco.”

Un trabajo 100% beneficio de Soldados de Ainara, una asociación que lucha contra el Síndrome de Cach, y pone toda su energía en su investigación para dar a conocer esta enfermedad rara que padecen muchos niños y jóvenes. 

 

Últimas noticias
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN