Sidney: La gran ciudad australiana se encierra dos semanas por la variante Delta

Australia, con sus 5,3 millones de habitantes, vuelve a estar confinada

Internacional 27/06/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210627_090634

Sídney parece hoy una ciudad fantasma. La mayor urbe de Australia, con sus 5,3 millones de habitantes, vuelve a estar confinada tras la aparición de un brote de la variante Delta del coronavirus.

El jueves la medida se aplicó a tres distritos. Un día después, se extendió a toda la ciudad y zonas aledañas por un período de dos semanas al ver que se multiplicaban los contagios, con una treintena de nuevas infecciones en 24 horas.

"Debemos prepararnos para más casos -advirtió la primera ministra de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian-. Estamos descubriendo que todos los contactos domésticos están contrayendo el virus.La transmisibilidad es por lo menos dos veces superior a la de variantes anteriores, así que debemos prepararnos para un número potencialmente mayor de casos en los próximos días. Por eso es tan importante que tomemos medidas ahora".

Los habitantes solo pueden salir a la calle para hacer algo de deporte, ir a trabajar si no tienen alternativa o comprar lo esencial.

"Es como si te dieran una patada cuando tratas de levantarte -se lamente el dueño de una cafetería-. Así que me siento bastante mal, deprimido".

Australia, gracias a su sistema de confinamientos breves y localizados, vive desde hace meses una relativa normalidad. El coronavirus ha dejado 910 muertos.

En Sídney, ante los centros de test COVID, se han formado colas de vehículos con para hacerse las pruebas.

Últimas noticias
Te puede interesar
AAAA

Michel retira su candidatura a las europeas

Impacto España Noticias
Internacional 27/01/2024

Voces vieron un riesgo en que el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, tomará provisionalmente las riendas de la institución, en tanto que ostentaría la presidencia de turno del Consejo de la UE mientras se decidía el reemplazo de Michel

SUECIE-EN-LA-OTAN-X

Suecia ya es oficialmente miembro de la OTAN

Impacto España Noticias
Internacional 08/03/2024

"La OTAN es ahora más fuerte que nunca", dijo el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, durante la entrega del instrumento de acceso a la OTAN por parte del primer ministro sueco, Ulf Kristersson

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN