La variante Delta supone más del 90% de los casos en Reino Unido

Después de dos meses y medio de descenso, los contagios de COVID-19 vuelven a aumentar en Europa

Internacional 30/06/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
IMG-20210419-WA0023
IMG-20210419-WA0023

Después de dos meses y medio de descenso, los contagios de COVID-19 vuelven a aumentar en Europa impulsados por la fuerza de la variante Delta, que está provocando importantes brotes en el Reino Unido y Rusia.

Estos dos países son los que más nuevas infecciones registran, más de mil diarias.

Los casos de la cepa india en las últimas cuatro semanas suponen más del 90% del total en el Reino Unido, del 88% en Rusia y del 56% en Portugal.

Cuarentena alemana

El temor a su propagación ha hecho que Alemania exija desde ahora una cuarentena de catorce días a los viajeros procedentes del Estado luso.

 La Comisión pide coordinación

La Comisión Europea ha pedido este martes a los 27 una mayor coordinación de las medidas antipandemia.

 "Es importante que todos los países que establezcan un freno de emergencia se lo comuniquen a la Comisión y al resto de Estados miembro tan pronto como sea posible, comentaba el portavoz Christian Wigand. "Los Estados miembro deberían también seguir los pasos acordados en la recomendación, tomando medidas estrictas como las cuarentenas, pero evitando las prohibiciones de viajes. Las medidas alemanas no parecen coincidir con esto".

 En Finlandia, peligran los planes de levantar las restricciones ante los contagios sufridos por nacionales que viajaron al extranjero para ver algún partido de la Eurocopa. Al menos 300 finlandeses que lo hicieron han vuelto con coronavirus. Las autoridades calculan que entre 4500 y 6000 aficionados al fútbol han viajado a San Petersburgo para asistir a algún encuentro.

Últimas noticias
Te puede interesar
descargar

Partido alemán pone al descubierto la trama del Coronavirus

Impacto España Noticias
Internacional 06/04/2024

Alternativa para Alemania reconoce abiertamente que el COVID-19 no fue una pandemia y las medidas coronavirus no tenían nada que ver con la salud, sino que fue una operación del gobierno, una operación psicológica de grado militar para que la población aceptara una vacuna «experimental»

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN