La NASA y la ESA prueban a desviar asteroides de su trayectoria de colisión con la Tierra

Sucesos 01/07/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
IMG_20210701_074140_resized_20210701_074152788

 
 De todas las catástrofes naturales que pueden afectar a la vida en la Tierra, son los impactos de asteroides los que tienen el potencial de acabar con la vida tal y como la conocemos.

Al igual que los dinosaurios encontraron su destino con la ayuda de un gran asteroide hace unos 66 millones de años, la humanidad estaría en serios problemas si se produjera un evento similar.

Por suerte, los científicos están elaborando una imagen de los asteroides cercanos a la Tierra que podrían causarnos problemas algún día.

Encontrar los asteroides es solo la primera parte del rompecabezas, pero los científicos también tienen algunas ideas sobre cómo evitar posibles colisiones futuras.

Dos nuevas misiones lanzadas por la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) van a probar un método para desviar de su curso a los asteroides que se acercan a la Tierra.

La misión DART (por sus siglas en inglés: Double Asteroid Redirection Test) de la NASA despegará después del 24 de noviembre de este año, y la nave llegará al sistema de asteroides Didymos, a 11 millones de kilómetros de la Tierra, aproximadamente un año después.

Allí chocará con la luna de Didymos, una roca más pequeña que orbita alrededor del asteroide.

Últimas noticias
eh-bildu

LOS COBARDES

CANO VERA
Opinion 20/04/2024

¿se imaginan los lectores que puede ocurrir si los herederos de ETA forman gobierno en  el País Vasco y qué consecuencias puede tener que la policía y fuerzas de seguridad, compuesta por 17.000 erchanchas, actúan por libre, además de poner en libertad a los 76 terroristas, sin una previa amnistía, piensen?

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN