Entrevista: Alberto Rodríguez Almeida, Diputado Nacional de Vox

Estamos ante un Presidente con una mente enferma sin ningún tipo de escrúpulo

Entrevistas 04/07/2021 Salvador T. Gimenez
Screenshot_20210704_095336

Entrevista: Alberto Rodríguez Almeida, Diputado Nacional de Vox

Licenciado en Derecho y Diplomado en Magisterio por la Universidad Complutense de Madrid.

¿Qué opina de la concesión de los indultos?

R. Humillante, todos los españoles hemos visto un espectáculo penoso en donde los propios representantes de los indultados humillaban al Presidente del Gobierno y dejaban claro que esto no es el final, y por otro lado se han dado cuenta que el Presidente es un mentiroso compulsivo y la intervención  de Rufián diciendo como que no va ver Referéndum, es lo mismo que dijo con los indultos, de nos tiempo. Es una humillación al Presidente del gobierno pero es merecida por mentiroso  y traidor a su país, pero también es una humillación para todos los españoles. Nosotros vamos a recurrir estos indultos y ver si somos capaces de revertir la situación de los indultados.

¿Se pueden considerar estos indultos ilegales?

R. Completamente, no se dan los requisitos mínimos para aplicar estos indultos, no  hay razones de equidad, justicia, ni de utilidad pública, la única razón que está justificando sin ocultarlo es para permanecer en Moncloa. También lo reflejaba el propio tribunal Supremo que no se dan las condiciones, tampoco se pueden dar los indultos colectivos aunque lo hagan de manera individual,  no hay arrepentimiento ni lo han solicitado, ha sido cosa del Sr. Presidente, mas aun cuando han dicho que lo volverán hacer.

El Presidente habla de convivencia, estos indultos han hecho que el País Vasco pida la independencia también, ¿no se ha creado un caldo de cultivo y referencia que aumentara el conflicto?

R. Sin lugar a dudas, es un precedente muy peligroso, esto hará que los separatistas que hay en España exijan y se movilicen más, los separatistas vascos están en una situación muy cómoda esperando ver en que acaba esto para sumarse. Unos mueven el árbol y otros recogen los frutos.

¿Por qué no se obliga a cerrar embajadas y tv3 que están destinadas a criticar al Estado español con dinero público?

R. Esto es una realidad que Vox ha denunciado desde el principio y hemos visto que no solo es un tema de injerencia política, si no que se financia con dinero público la destrucción de las propias instituciones españolas, a nivel reputacional en el exterior,  tenemos el ejemplo del Tribunal de Cuentas con la malversación de caudales públicos. Con TV3 fuimos muy claros, el artículo 155 de la constitución que aplico Rajoy fue muy tibio y hemos responsabilizado de la deriva posterior al Presidente Rajoy pues nos dejo peor que estábamos anteriormente.

Sánchez siempre habla de democracia,  de dialogo con todos, a Vox le ha hecho un cordón sanitario firmando un documento los partidos de gobierno y sus socios, mientras se blanquea a los que pegaban un tiro en la nuca, ¿es así como dialoga Sánchez  y llega acuerdos?

R. Efectivamente se da la contradicción de un talante dialogador cuando no es cierto, la verdad que nosotros en nuestra actividad parlamentaria lo vemos día a día, la pena no es que aquellos que quieren romper  España son los enemigos de los españoles y de Vox, no se quieren sentar a dialogar con nosotros si no que también partidos que deberían estar manteniendo la misma ruta que nosotros de la unidad de España no lo hacen, hemos tenido una comisión de cultura y se han sentado todos y nos excluyeron a nosotros. Dentro de esta deriva esta el blanqueamiento de los herederos de ETA, se les defiende y se les arropa, esto es muy grave, hay muchos casos asesinatos sin resolver, ni han pedido perdón y además los asesinos son recibidos como héroes, es algo muy grave que se blanquee a este partido.

Ayer se trasladaron los últimos etarras al País Vasco, con las competencias de Prisiones por parte del gobierno Vasco, ¿cree que es un plan elaborado para que ahora suelten a todos estos etarras?

R. Sin lugar a dudas, son pasos de una hoja de ruta pactada que Sánchez esta accediendo para mantenerse en Moncloa, es una figura  como la de Maquiavelo, se está saltando los principios más básicos, Sánchez no empatiza, ni le duele mentir, pactar con asesinos, estamos ante esa gravísima situación.

Una foto que ha indignado a las victimas ha sido ver a  Sánchez dentro del zulo donde estuvo Ortega Lara, a la vez que acercaba a presos, ¿Cómo valora que Sánchez tenga esta doble moral?

R. Es peligrosísima, son imágenes que quieren aparentar moralidad cuando no lo es, vemos que no hay límites para esa perversión, estamos ante una mente enferma sin ningún tipo de escrúpulo, hacerse una foto mientras libera a los etarras, es una mente muy enferma.

En el caso de Plus Ultra, ¿cree que estaba justificado dar ese dinero a esta compañía y si cree que tiene algo que ver con la visita de Delcy Rodríguez?

R.  Yo creo que ha transcurrido el tiempo y se han puesto encima de la mesa pruebas de que no estaba justificada esa concesión, no hablamos de una aerolínea estratégica, es evidente que las relaciones con la narco dictadura de Maduro son estrechas, hemos visto las diferentes mentiras y versiones del Sr. Abalos, ha dado diferentes versiones y ninguna razonable a la verdad.

Se está investigando la entrada del Jefe del Frente Polisario por Falsedad documental y Prevaricación, ¿Cómo valora que el gobierno dejara entrar  con documentación falsa y las consecuencias que ha tenido esta acción con Marruecos?

R. Pues sí, es una cesión a los comunistas de Podemos que yo además como Canario supone cobijar al responsable que se ametrallase a un barco pesquero canario,  un nivel bajo de explicaciones al estilo de Abalos, la portavoz socialista diciendo que no era una identidad falsa si no distinta, parece de chiste, ha tenido consecuencia para España y otra cosa es que España debe plantearse las relaciones con Marruecos.

Es normal que con la situación diplomática con Marruecos haciendo chantaje a España, ¿este gobierno les este enviando dinero?

R. Claro que no es normal y en diplomacia hay un principio de reciprocidad, pero lo que no podemos tener es  a Marruecos que nos agreda vía fronteras viendo agentes marroquís abriendo las puertas de la frontera a jóvenes menores, y nosotros entregando dinero y equipamientos, humillante es que además ese dinero está destinado para controlar las fronteras. Debemos tener una posición de fuerza no de debilidad.  Tenemos una fuerza militar con gran poder disuasorio sin llegar a confrontar y debemos aplicarlo para defender nuestros intereses.

¿Qué opina de la nueva Ley Trans?

R.  Es una ideología de izquierdas que cambia la realidad, estamos encarnando la autodeterminación de género del ser humano, un hombre o una mujer con una súper legalidad puede ir al registro a cambiarse el género sin control ninguno. Una parte gravísima es la potestad que se da a los menores, los menores no pueden votar, no pueden comprar tabaco, no pueden comprar alcohol, y sin embargo pueden modificarse el género. Estamos viendo los enfrentamientos con las feministas que tampoco están de acuerdo con esta norma.

Ayer conocimos la sentencia del Tribunal Constitucional dando el nombramiento de Rosa María Mateos como inconstitucional, este gobierno lleva muchas sentencias en contra, ¿Cómo es posible que un gobierno cometa tantas irregularidades?

R. Bueno porque estamos hablando de un retorcimiento  de las normas para interés personal de Sánchez, vimos a Santiago Abascal diciéndole a Sánchez que esperaba verlo en el banquillo, y no hay justificación jurídica con los actos del gobierno, es cuestión de tiempo que veamos a todo este gobierno sentado en el banquillo de los acusados.

Un año y medio después de comenzar la pandemia los autónomos y pymes siguen sin recibir ayudas directas, ya han cerrado muchos negocios, ¿Cómo es posible que aun estén sin recibir ayudas cuando Alemania desde el primer mes las dio para evitar cierres?

R. Bueno yo creo que otro de los problemas de este gobierno es que son gente que no ha trabajado nunca, no saben muy bien que es un autónomo, el sacrificio que conlleva. Estamos delante de personas no preparadas sin entender que el endeudamiento después hay que devolverlo. Hemos escuchado  a la vicepresidenta decir que el dinero público no es de nadie, no son frases inocentes, son frases graves y debemos votar con responsabilidad porque nuestros hijos tendrán un porvenir peor que el nuestro.

Una foto desagradable son las colas del hambre, según Sánchez nadie quedaría atrás y cada día hay más gente sufriendo, ¿este no era un gobierno que miraba por sus ciudadanos?

R. Lo primero que hemos planteado es recortar el gasto político, la única manera de ayudar a los que lo necesitan es bajar el gasto público de las administraciones para disponer del dinero necesario, no se trata de subir impuestos, se trata de recortar todos los gastos innecesarios de colocar amigos y puertas giratorias. Otra medida es la posibilidad de poder trabajar que es un derecho, y si por razón de salud no pueden trabajar por las restricciones del gobierno hay que compensarlo económicamente, si no hay que dejar a la gente que pueda trabajar, los únicos que quieren esta situación son los comunistas para que la gente dependa del Estado.

Los canarios mientras han tenido que cerrar hemos visto los hoteles llenos de inmigrantes pagando el Estado cuando casi ningún canario se lo puede permitir el estar en esos hoteles.

Mientras los que llegan rompen nuestro ordenamiento jurídico se les da ayudas, las mismas que se niegan a los canarios. Esto está causando mucha frustración entre los canarios porque dependemos del turismo y con la imagen de estos  inmigrantes se está dañando la imagen de Canarias.

Este gobierno prometió no subir impuestos, los ha subido todos y encima los ministros salen mintiendo a los ciudadanos, un caso es el de Montero que pone como escusa que Europa no deja bajar el IVA de la luz algo que es mentira, ¿Qué un gobierno mienta de esa manera es aceptable?

R. Tuve una intervención en la Comisión de Consumo en la que estaba el Ministro Garzón que tenía que explicar lo inexplicable, cuando Podemos estaba en la oposición criticaba duramente todo esto y ahora que gobiernan están callados. Decían que cuando estuvieran en el gobierno la luz bajaría y lo que han hecho es que se disparen los precios. En mi intervención dije que como es posible que no dieran una disculpa por engañar a los ciudadanos porque decían que no podían bajar la luz y de golpe la bajaron. Es humillante y vergonzante.

Hace un par de semanas conocimos una sentencia contra UGT, deben devolver 700 mil euros a la Junta de Andalucía por gastar el dinero en lo que no debían, ¿en la actual situación económica que se le den tantos millones a estos sindicatos está justificado?

R. Para nosotros no es un tema de coyuntura económica, para Vox la suspensión de ayudas a partidos políticos y sindicatos tienen que erradicarse, deben vivir  de lo que sus afiliados quieran pagar por afiliarse, hablamos de Cataluña del uso de fondos públicos para desarticular España y aquí pasa lo mismo, han demostrado que no son dirigentes con el dinero público. No es normal que los españoles paguen y mantengan estos grupos que no ayudan a los ciudadanos ni los representan.

Las Encuestas dan como ganador a PP con el apoyo de Vox, en este caso, ¿Vox apoyaría a PP y si entrarían en el gobierno?

R. Bueno esto es muy pronto para hablar de elecciones, veremos donde nos colocan los españoles, donde podamos evitar  que gobierne la izquierda como hemos hecho en Andalucía, Madrid o Murcia así lo seguiremos haciendo. Desde Vox queremos el bien posible y por eso queremos que tengamos un buen resultado para evitar que la izquierda siga gobernando.

 Querría añadir alguna otra cosa

Animar a todos los españoles porque estamos viviendo una situación muy difícil, y espero que las elecciones sean pronto para revertir esta situación.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN