Los astronautas de la misión Shenzhou-12 realizan la primera caminata espacial de China en 13 años

El paseo de este domingo es el primero de los dos previstos para la expedición

Internacional 04/07/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210704_100832

Dos de los tres astronautas integrantes de la misión Shenzhou-12 han realizado este domingo la primera caminata espacial de China en 13 años desde que hicieran lo propio los integrantes de la misión Shenzhou-7 en 2008.

Así, Liu Boming y Tan Hongbo han sido los encargados de iniciar las actividades extravehiculares de la misión china con el apoyo de un brazo robótico, según detalla la cadena local CGTN.

El paseo de este domingo es el primero de los dos previstos para la expedición y el segundo realizado por astronautas chinos desde la caminata histórica de 2008 en la que ya participó Liu junto con su compañero Zhai Zhigang.

El pasado 17 de junio la nave espacial Shenzhou-12, con tres astronautas a bordo, se acopló con éxito con el módulo central Tianhe de la estación espacial en construcción de China.

La misión, primera con tripulación a la estación orbital, realizó un encuentro autónomo rápido y un acoplamiento con el puerto de acoplamiento frontal del módulo central de la estación espacial.

Esta es la séptima misión con tripulación de China al espacio y la primera durante la construcción de la estación espacial, según la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA). También es la primera en casi cinco años después de la última misión tripulada del país.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN